Copa del Rey
El San Juan no rompe con la lógica
Los de la agrupación quedaron apeados al caer 0-2 ante el Numancia

- Irache Castillo
- Iñaki Ordóñez
A la Copa del Rey le gusta la Agrupación. Se ha acercado en las tres últimas temporadas a las instalaciones de Pamplona. Sin embargo, también le ha mostrado su cara más cruel. El San Juan, que en total ha participado en cuatro ocasiones en el torneo del K.O., no ha pasado de la primera eliminatoria. Las opciones crecieron en la última campaña y en la actual pero el Numancia, en esta ocasión, se impuso por 0-2.
En las dos últimas ediciones, el San Juan ha recibido a dos equipos de la Primera RFEF, una categoría por encima. El San Sebastián de los Reyes ganó por 1-2 con gol en propia puerta de los locales cuando el partido parecía avocado a la prórroga. Ayer, ante el Numancia, con el 0-1 en el marcador, el árbitro anuló el tanto local por falta previa y, quizá hubiera ido el encuentro por otros derroteros, aunque no hay opción a lamentos.
Con una propuesta novedosa en el campo, en algunas posiciones obligada por las lesiones, el San Juan saltó al campo para esta eliminatoria de la Copa. Sin embargo, un poco atenazado, estuvo a merced del Numancia en los primeros minutos. El equipo soriano, que dio entrada a algunos jugadores con menos minutos, trató de percutir el área con centros laterales hacia los correosos Mahicas y Mancebo. El primero desaprovechó un testarazo cuando estaba solo y lo mandó fuera.
Pronto se trastocaron los planes del técnico local. En el minuto 14, en un salto en un saque de esquina, Joaquín Recalde se hizo daño. Tuvo que ser sustituido en el minuto 23 por un Eder Iribarren que ocupó la poco habitual posición, en su caso, de lateral.
SIN REMATADOR
Transcurrieron los minutos y el San Juan pudo estirar las líneas y el principal peligro llegó por la banda izquierda comandada por Olcoz. Sin embargo, sus centros no encontraron rematador. El resultado inicial imperó al final de la primera parte.
El San Juan movió pronto el banquillo pero enseguida se vio por debajo en el marcador. Mancebo pasó a Carrillo que esperaba dentro del área. Ante tres defensores locales, fue capaz de sacar un disparo cruzado para hacer el 1-0. Después de unos minutos de incertidumbre, el San Juan se repuso. Ander Iriguíbel recibió. Se zafó de su defensor. Tenía a Marcos Olcoz solo pero se le echó la zaga encima.
Un minuto después, los locales contaron con un córner. Olcoz la puso en corto para Lezáun, que introdujo el balón en el área. Iker Ezkurra la dejó pasar. La esperó Rusiñol. Su disparo pegó en la defensa. Intentó hacerse con el rechace pero el colegiado pitó falta, mientras Mendoza se hizo con el balón y marcó. El colegiado anuló el tanto por falta previa. Seis minutos después el Numancia le puso la puntilla al San Juan. Rubén Mesa, que acababa de entrar en el campo, recibe un balón cruzado en el segundo palo y, solo, lo introdujo en la puerta de Ángel Fraga. El técnico local volvió a mover el banquillo y se lanzó al ataque. Su equipo pudo marcar en el 93. El centro de Eder Iribarren lo recogió Eneko Ezkurra. Centró y Ander Iriguíbel puso la cabeza pero apenas pudo rozar el balón. El San Juan cayó por 0-2 ante un Numancia que disputará la segunda eliminatoria de la Copa.
ETIQUETAS