Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

El Cirbonero planta cara pero cae ante el Intercity

Después de una primera mitad de máxima igualdad, el club alicantino desequilibró la balanza en el minuto 52 gracias a un gol de cabeza de Gálvez

Ampliar Un momento del partido de este domingo
Un momento del partido de este domingoChaverri
Actualizado el 13/11/2022 a las 23:26
El sueño del Cirbonero de jugar ante un Primera División se diluyó ayer tras caer por 0-1 ante el Intercity en la primera ronda de la Copa del Rey. Después de una primera mitad de máxima igualdad en El Ombatillo de Corella, el club alicantino desequilibró la balanza en el minuto 52 gracias a un gol de cabeza de Gálvez. De esta forma se acaba la aventura del conjunto navarro en el torneo del KO.
En la primera parte predominó la igualdad en todas las zonas del campo. El Intercity gozó de más posesión, pero sin apenas ocasiones claras de gol. El visitante Herrera firmó la primera con un disparo alto que no incomodó a Yoel. El Cirbonero mejoró sus prestaciones con el paso de los minutos, pero le costó llegar al área visitante. No fue hasta el minuto 37 cuando el capitán Cacho remató un córner botado por Domínguez que fue repelido por el portero visitante. Sin más acercamientos a las áreas se llegó al descanso.
El paso por vestuarios sentó bien a los visitantes. El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Siviero impuso sobre el campo su papel de favorito. Tal fue la insistencia por adelantarse en el marcador que en el minuto 52 llegó el tanto del Intercity. Roige ejecutó un saque de esquina desde la banda y Rafa Gálvez se impuso a todos sus adversarios para adelantar a su equipo con un gran testarazo ajustado al palo derecho de Yoel.
La réplica navarra llegó con el extremo Domínguez, pero su disparo lo sacó en la misma línea de gol un defensor visitante. El partido se abrió con el paso de los minutos y también pudo llegar el 0-2. Herrera, de nuevo, desaprovechó una indecisión del Cirbonero y, con todo a placer, envió un disparo por encima del travesaño.
En los últimos minutos aumentó la tensión por el marcador tan corto que reflejaba El Ombatillo. Todo podía pasar. El equipo local, respaldado por su afición, se volcó en ataque en busca del gol del empate que les permitiese soñar con jugar la prórroga. Con más corazón que cabeza, los blanquiazules acecharon el área rival pero sin crear mucho peligro.
Finalmente el conjunto alicantino supo sufrir en defensa y mantuvo su portería a cero para conseguir el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. El Intercity hizo valer su baza del juego aéreo para superar una eliminatoria complicada. El Cirbonero se despidió del torneo del KO, pero no dejó de intentarlo hasta el último suspiro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora