Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Carmen Riaño dedica su victoria en Estados Unidos a su amigo Hamza Bouazzaoui

La peraltesa se impone en Athens (Ohio) en la Mid American Conference Championships y recuerda a su compañero de San Adrián fallecido hace un año en accidente en Calahorra

Ampliar Carmen Riaño, en una prueba anterior.
Carmen Riaño, de rojo, en una prueba anteriormiami track & field
Publicado el 30/10/2022 a las 06:00
Carmen Riaño Aransay continúa con su impecable temporada de cross en Estados Unidos. La atleta peraltesa encadenó este sábado 29 de octubre su segunda victoria consecutiva en el calendario al imponerse en los 6 km del MAC Championships disputado en Athens (Ohio). Al finalizar, dedicó su victoria a su compañero Hamza Bouazzaoui, fallecido hace un año en accidente de tráfico.
La navarra venció en su prueba con una ventaja de 6 segundos sobre la segunda clasificada, la keniana Joy Chirchir (Toledo University). Riaño venció con 19:30.3 tras superar a partir del cuarto kilómetro a su rival, que había llevado la cabeza de la carrera en los anteriores metros. Sus pasos fueron: 3:15.2, 3:12.2, 3:18.6, 3:14.8, 3:20.3 y 3:09.4. De esta forma, la atleta de la Universidad de Miami residente en Ohio logra su segundo triunfo, tras imponerse también hace dos semanas en la Bradley Pink Classic, en Peoria (Illinois), en esta ocasión entre 306 participantes, con un tiempo de 19:54.2, también sobre 6 km.
DEPORTISTA DE LA SEMANA
Riaño, campeona de España sub-23, fue designada el pasado 19 de octubre deportista de la semana de su universidad y de la Mid American Conference (MAC). La peraltesa mejoró su marca sobre 6 km en Peoria en 37 segundos y ayer la rebajó de nuevo en otros 24, para un total de 1 minuto y 1 segundo.
“El año pasado y el anterior tenía la sensación de que había hecho algo mal y eso me hacía querer ganar la carrera. Creía que estaba preparada para ello. El año pasado murió uno de mis amigos -en referencia a Hamza Bouazzaoui- y quería correr por él. Hace dos días fue su aniversario y realmente quería ganar”, declaró en línea de meta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora