Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Triatlón

Homenaje a Carmen Riaño en Peralta

Vuelve el triatlón popular a la villa con 127 participantes

Ampliar Imágenes del XVI Triatlón de Peralta
Imágenes del XVI Triatlón de Peralta/ P.S.
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/07/2022 a las 06:00
El club Triatlón Atalaya de Peralta homenajéo este sábado a Carmen Riaño Aransay, recientemente proclamada campeona de España sub 23 de 3.000 m obstáculos y de 5.000 m. Minutos antes de que empezara la 16ª edición del triatlón popular, interrumpida dos años por la pandemia, la atleta peraltesa de 20 años recibió el aplauso y el reconocimiento del club donde inició sus primeros pasos en el mundo del atletismo, antes de pasar al CA San Adrián y al Grupoempleo, al que está vinculada actualmente. Carmen Riaño regresará pronto a Estados Unidos para seguir con sus entrenamientos en el equipo de atletismo de la Universidad de Miami, donde estudia Ingeniería Biomédica. Su próximo compromiso será en los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en septiembre en Italia.
La atleta recibió una pulsera con motivos de Peralta que le entregaron las hermanas Eva y María José Busto y María José Bermejo, quien destacó la trayectoria de Carmen y que su dedicación fuera un ejemplo para los jóvenes de su localidad.
XVI Triatlón popular
En 2019 tuvo lugar la anterior prueba organizada por el club Triatlón Atalaya en colaboración con el Ayuntamiento de Peralta y voluntarios y empresas de la villa. Este año acudieron un total de 127 triatletas, 92 en las prueba de categorías superiores y 35 en las categorías infantiles. Las instalaciones del Polideportivo Las Luchas fueron el escenario de la salida y llegada de la prueba, con una temperatura de 30 grados.
En la categoría absoluta (500m, 13 km de BTT y 3 km de carrera) se impuso Iván Acereda, seguido de Emilio Los Arcos y Rodrigo Mazo. No obstante, el más rápido en llegar fue Eneko Izco Martínez-Polo, el cadete de 14 años y perteneciente al Saltoki, con un tiempo cercano a los 53 minutos. En chicas, las ganadoras fueron Irene Dallo, Leticia Acereda y Rocío Marín.
En categoría popular (100 m de natación), 1º Alex Beristain Izaga, 2º David Tornel y 3º Javier Esparza Navarro. En chicas, 1ª Ana Nantes y Nerea Irigaray, 2ª Hildegart González y 3ª Yolanda Pascual.
Relevos 1º Aimar e Imanol Segura y Unai Silvestre. 2º Roberto y David García y David Solano y 3º Iker Ayeiza, Pedro Lezaun y Ana Herrero.
Júnior 1º Javier Martín. Cadetes 1º Eneko Izco, 2º Javier Alcaide y 3º Mikel Arrizabalaga. Chicas, 1ª Nahikari López.
Infantil 1º Oier Mendoza y 1ª Haizea Peñalba.
Alevín 1º Pablo Alcaide, 2º Pablo Barcos, 3º Hugo Pérez. 1ª Carmen Gutiérrez, 2ªVerónica Morrás/ Izar Etxezarreta y 3ª Keira Arregui.
Benjamín 1º Iñigo Chueca, 2º Unai Remón, 3º Javier Villafranca. 1ª Izaro Muñoz.
Prebenjamín 1º Asier Mereino, 2º Alohe Monteza y 3ª Xabier Larramendi.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE