Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Tebas: "Lo de la Champions es una decepción. Están ocurriendo cosas que ponen en peligro la competitividad"

El presidente de LaLiga considera que hay que elegir entre "ligas sostenibles" o que se admitan a "clubes con constantes pérdidas", lo que permitirá "la entrada a clubes estados"

Ampliar El presidente de Laliga, Javier Tebas, durante la rueda de prensa de este jueves
El presidente de Laliga, Javier Tebas, durante la rueda de prensa de este juevesEFE
Publicado el 27/10/2022 a las 15:46
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que las eliminaciones del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla de la Liga de Campeones suponen "una decepción", pero cree que el análisis de la situación se debe hacer en base a lo sucedido a unos "últimos años" que considera que han sido de más éxito que para la Premier League inglesa.
"Hace seis meses teníamos dos semifinalistas y hemos pasado de ser los mejores a ser un desastre. Ha sido una decepción, es evidente, pero cuando analizas la situación de una empresa o una institución es la historia de los últimos años. Si nos hubiera pasado los últimos cinco años...", apuntó Tebas tras la reunión de los clubes de este jueves.
El dirigente recalcó igualmente que en LaLiga están "el Balón de Oro (Karim Benzema) y el mejor joven (Gavi)" y que en este siglo el fútbol español ha ganado "34 títulos europeos en los últimos 20 años y la Premier, 13". "En los últimos diez años, el 60 por ciento de los títulos son españoles", detalló.
De todos modos, volvió a dejar claro que "están ocurriendo cosas que ponen en peligro la competitividad", sobre todo por el poderío económico del fútbol inglés. "En LaLiga, muy similar a la Bundesliga, los fichajes suman una cifra de negocio de 4.500 millones, mientras que la Premier llega a 7.500. Eso afecta y es lo que nos está pasando", apuntó.
Por ello, cree que hay que elegir entre "ligas sostenibles" o que se admitan a "clubes con constantes pérdidas", lo que permitirá "la entrada a clubes estados, mecenas...". "Se desnaturalizará el fútbol. Soy partidario de la entrada de inversores, pero no de las pérdidas", sentenció.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora