Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barcelona-Bayern Múnich (Miér. 26, 21h)

El Barça se agarra a la épica ante el Bayern

Los 'culés' podrían quedar eliminados de la Champions antes del duelo dependiendo del resultado del Inter de Milán 

Ampliar xavi hernández
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este martesEFE
Actualizado el 25/10/2022 a las 19:55
El FC Barcelona recibirá este miércoles (21.00 horas) al Bayern de Múnich, en un duelo que los azulgranas tratarán de agarrase a la épica para apurar sus escasas opciones de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, aunque su eliminación podría decidirse horas antes si el Inter de Milán gana al Viktoria Plzen.
El futuro azulgrana en Europa depende del conjunto italiano. Una incertidumbre que podría quedar resuelta antes de tiempo si los 'neroazzurri' suman tres puntos. Así, el cuadro catalán viviría por segundo año consecutivo su destierro a la Liga Europa, confirmando la debacle de un equipo confeccionado para ganar todos los títulos.
Los de Xavi Hernández parecen haber cerrado su herida tras fiar su destino continental a un Inter pletórico, que sacó un valioso empate (3-3) del Spotify Camp Nou. Una crisis deportiva que agrandó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu para quitarle el trono liguero a los 'culés'. Estos dos tropiezos esfumaron los restos de euforia, después de las derrotas en Múnich y San Sirno. Ahora, tratan de recuperarla a base de goleadas.
Pero el Barça, más allá de seguir vivo en una competición u otra, quiere recuperar su orgullo perdido ante el Bayern de Múnich, el desencadenante de los mayores problemas de la entidad en los últimos años. Un enfrentamiento en el que Robert Lewandowski, impotente en el primer duelo ante su ex equipo, quiere convertir su furia en goles.
El polaco ha mantenido a flote las pocas esperanzas de los suyos en Liga de Campeones. Un recital de goles empañado en la derrota ante Bayern e Inter a domicilio, el historial negativo de una plantilla que ha convertido en tónica habitual sus caídas en Europa.
Los triunfos ante el Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0) han mejorado el ánimo del barcelonismo, que espera resarcirse de los bávaros en su más que probable adiós de la máxima competición continental.
La buena noticia para Xavi es el resurgimiento de Ousmane Dembélé, quien ha conseguido mayor regularidad en sus 'chispazos' con goles y asistencias en las últimas semanas. Del mismo modo que Ansu Fati y Ferran Torres, ambos con un papel testimonial superados por el francés y Raphinha, y que llaman a la puerta del once para prolongar su buen estado de forma con la mirada puesta en el Mundial de Catar.
Otro de los nombres propios es el de Frenkie de Jong, protagonista en la medular y que podría ejercer el papel de un Sergio Busquets señalado en Europa. Por delante, Gavi podría mantener su empeño desde el inicio, ya recuperado de su fuerte golpe en el aductor, para acompañar a su fiel compañero Pedri.
En la línea defensiva, señalada este último mes y reparada con dos porterías a cero en las dos últimas jornadas ligueras, la pareja de Koundé podría ser Marcos Alonso, aunque la apuesta de Xavi por Eric García tampoco queda descartada. Mientras, el lateral derecho será para Héctor Bellerín, tras la lesión de Sergi Roberto, y en la izquierda Alejandro Balde podría ganarle de nuevo la partida a Jordi Alba. 
NEUER, SANÉ Y LUCAS HERNÁNDEZ, BAJAS PARA EL BAYERN
Por su parte, el Bayern de Múnich buscará abrir una vez más la herida azulgrana y sellar su liderato de grupo. Y lo hará con tres bajas importantes para Julian Nagelsmann, que no podrá contar con su capitán Manuel Neuer, Leroy Sané y Lucas Hernández.
Precisamente, tanto el extremo alemán como el defensa francés dieron la victoria a los suyos ante el Barça en el Allianz Arena. En el caso de Müller, que ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado contra los azulgranas, a los que les ha marcado ocho goles, ha entrado en la convocatoria tras sufrir un malestar estomacal el fin de semana.
El cuadro bávaro mantiene su buen estado de forma en Bundesliga, disipando sus dudas iniciales con cuatro empates y una derrota. Por ello, también quieren aumentar su hegemonía en Europa ante un rival inofensivo para ellos desde 2015, cuando el Barcelona les ganó por última vez.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen, Bellerín, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.
BAYERN MÚNICH: Ulreich; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka; Sabitzer, Mané, Gravenberch y Müller.
ÁRBITRO: Anthony Taylor (GBR)
ESTADIO: Spotify Camp Nou.
HORA: 21:00/Movistar Liga Campeones.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora