Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Amigó 0 - 3 Fuentes

Los 94 minutos que el Amigó no olvidará

El equipo colegial cayó en la ronda previa de la Copa del Rey frente al Fuentes por 0-3

Ampliar Los aficionados del Amigó arroparon hasta el final a los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que vivió una noche histórica
Los aficionados del Amigó arroparon hasta el final a los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que vivió una noche históricaEDUARDO BUXENS
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
Los jugadores del Amigó volverán este jueves 20 de octubre a sus vidas, a sus estudios, a sus profesiones, pero, pese a perder, nadie ya les podrá arrebatar los 94 minutos que vivieron el miércoles 19. La cita era histórica para todos ellos, así como para los 1.300 espectadores que les arroparon hasta el final. Tuvieron por delante un partido para poder entrar en la Copa del Rey. No pudo ser. Cayeron por 0-3 contra el Fuentes. El equipo maño entra el lunes en el sorteo de la primera ronda y como premio gordo se enfrentará a un equipo de la Primera División.
La eliminatoria previa de la Copa del Rey, que se disputó en el estadio Valle de Aranguren de Mutilva, llegó al Amigó gracias a proclamarse campeón de la Supercopa navarra. La cita, en sí, resultó única para los dos contendientes, pero el premio que conllevaba el triunfo es histórico. Por ello, los jugadores del Amigó y el Fuentes saltaron al campo a tope de revoluciones, imprecisos. Controlados los nervios iniciales, el equipo maño comenzó a realizar su juego. Salió con el balón controlado desde atrás. En el minuto 14, Álvaro Almunia, capitán del Amigó, fue advertido por el árbitro junto a Reque, del Fuentes. Dos minutos más tarde recibió la roja directa después de hacer falta al último jugador del Fuentes, Tobajas.
Resultó clave en el devenir del partido. Cuatro minutos después el propio Tobajas marcó el 0-1. La detuvo Asier Villar, portero local, pero no capturó el balón, que se quedó muerto para que el centrocampista maño la empujara. El Amigó trató de recomponerse de los dos mazazos, pero en el minuto 32 recibió el segundo gol, de nuevo, firmado por Tobajas. Recibió un buen pase de Roma que lo filtró entre los dos laterales y se quedo solo ante el portero, al que pidió disculpas. Ciáurriz, lateral del Amigó, recogió un rechace y el disparo se fue por el lateral de la red.
El 0-3 definitivo llegó en el minuto 64, en una contra protagonizada por Tobajas y Óscar, que tras recibir se vio solo ante el portero para marcar a placer. El partido se volvió más bronco. Los jugadores del Amigó intentaron no perderle la cara al encuentro. Los refrescos desde el banquillo se dejaron notar, pero el Fuentes mostró una buena fiabilidad atrás. El 0-3 imperó. El Amigó se quedó fuera de la Copa del Rey, pero conservará para siempre lo sucedido el 19 de octubre.

Amigó 0: A.Villar; C.Ciáurriz (A.Rípodas, m.71), Vidaurre, Asier Gómez, Almunia, Beruete (Burgui, m.71); X.Rípodas, Babiano (Muñoz, m.63), Luri (I.López, m.63); Iván Sanz, Eneko Erraste (Iribarren, m.79).
Ffuentes 3: Borja León; Luismi, Rubio, Jorge Salvador, Casalo (Isaac, m.56); Reque (Lato, m.56), Toño (Pepe, m.79), Briz, Garín; Roma (Óscar (m.61), Tobajas (Asensio, m.79).
Goles: 0-1 (m. 20): Tobajas. 0-2 (m.32): Tobajas. 0-3 (m.64): Óscar Gutiérrez. 
Árbitro: Rodrigo Sánchez. Auxiliado por Jorge Ruiz y El Miloud Larhlid. Mostró amarilla a I.López (m.70), Vidaurre (m.77), A.Rípodas (m.87), y roja a Almunia (m.16), del Amigó; y a Casalo (m.49), Lato (m.73), del Fuentes.
IIncidencias: Partido en el estadio Valle de Aranguren, ante 1.300 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora