Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Examen de altura para el Amigó

El equipo colegial recibe este miércoles (19.30 h) al Fuentes para entrar en la Copa

Ampliar Los jugadores y el cuerpo técnico del Amigó se encuentran listos para hacer frente, por ahora, al partido más importante. El lunes entrenaron en Mutilva, campo sobre el que jugarán
Los jugadores y el cuerpo técnico del Amigó se encuentran listos para hacer frente, por ahora, al partido más importante. El lunes entrenaron en Mutilva, campo sobre el que jugaránj.a.goñi
Publicado el 19/10/2022 a las 06:00
Los veinticinco jugadores del Amigó de la Regional Preferente y su cuerpo técnico son la punta del iceberg que se sustenta sobre una base sólida. La conforman 31 equipos, veinticinco masculinos y seis femeninos. Este miércoles ellos les van a representar en un partido histórico. El conjunto juega la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Si gana este duelo, recibirá el 12 o 13 de noviembre a un equipo de la Primera División. Enfrente tendrá al Fuentes, conjunto aragonés.
El partido comenzará a las 19.30 horas y se desarrollará en el vecino estadio del Valle de Aranguren, casa de la Mutilvera, en Mutilva, que se llenará con 1.200 espectadores. El campo del Amigó no se puede utilizar por motivos de seguridad, debido al muro de hormigón que rodea al césped. El lunes el equipo que dirige Jon Pérez entrenó en el estadio donde hoy se desarrolla el duelo. El Amigó tiene la posibilidad de jugar este partido al proclamarse campeón de la Supercopa navarra.
Su rival, el Fuentes también cuenta con un campo de menores dimensiones y por ello ha desarrollado las dos últimas sesiones de entrenamiento en otro mayor. Aunque milita también en la Regional Preferente, en el Grupo III, en Aragón no existe una categoría intermedia entre la Tercera y la Preferente como sí ocurre en Navarra. Por ello, el Fuentes, de la localidad de Fuentes de Ebro y dirigido por Iván Ballestero, es de una categoría superior al Amigó. Puede ser importante o no, ya que la eliminatoria se decide a partido único. El entrenador del equipo colegial espera un rival “armado atrás”. “Arriba tiene gente con calidad y velocidad. Creo que nos va a apretar arriba e intentará tener el balón”, apuntó.
El equipo que logre pasar la eliminatoria entrará directo en el bombo del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey de este lunes, día 24. El premio será enfrentarse a un equipo de la Primera División. Exentos quedan los cuatro de la Supercopa: el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Betis. Hoy es la cita. Los jugadores del Preferente pondrán el fútbol, las piernas; los integrantes de los 31 equipos de club colegial, el corazón.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora