Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa Federación

El Izarra avanza

El equipo de Huerta ganó al Atlético Monzón y jugará los octavos ante el Terrassa

Ampliar izarra
Los jugadores del Izarra se felicitan tras lograr marcar uno de los dos goles que les dio la victoriaMontxo A.G.
  • Jaime San Martín
Actualizado el 29/09/2022 a las 08:37
El Izarra, tras ganar este miércoles por 2-0 al Atlético Monzón, avanza de eliminatoria a octavos de final de la Copa Federación, donde ya le espera el Terrassa, que superó al Itaroa Huarte (0-3) en el Nuevo Areta.
A los 17 minutos de partido llegaron las primeras aproximaciones. Fue por parte de los visitantes: primero con un disparo de Vieira desde la frontal del área que atrapó Sobrón y al minuto con una internada por la izquierda que fue despejada por Jhon Erick a córner. Los de Estella dispararon por primera vez en el minuto 22 tras un centro de Juanjo que fue rematado por Dani Fernández.
Transcurría la primera mitad y los de Estella tenían el control del partido, pero les faltaba pegada. El Izarra no pudo encontrar con claridad la portería contraria hasta la prolongación de la primera parte, cuando Dani Fernández recibió un buen balón largo y se cocinó la jugada, zafándose de su defensor con un recorte dentro del área, para encarar la portería y marcar con un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Ballarín.
Tras el paso por vestuarios, el recién ingresado en el Izarra Nowend tuvo una gran ocasión para abrir brecha tras una gran jugada de Bicho, que cedió un buen balón para su compañero. El remate de este se marchó demasiado cruzado en el mano a mano. Buscó el Izarra el segundo tanto, aunque los oscenses dieron sensación de que en alguna jugada aislada podían hacer el tanto del empate. El gol de la tranquilidad para los albiazules llegó en el minuto 74 cuando el canterano blanquiazul y estellés, Alejandro Galdeano ‘Bicho’ conectó un remate raso cruzado para sentenciar. Intentó el equipo altoaragonés irse de Estella con al menos un gol en su casillero, pero la defensa blanquiazul se mostró muy sólida durante todo el encuentro.

Huerta: "En líneas generales, estoy satisfecho"

Álex Huerta, entrenador del Izarra, puso en valor haber encontrado sensaciones en este partido. “Más allá del resultado y de pasar la eliminatoria buscábamos encontrar sensaciones. No porque hubiesen sido malas en los partidos del inicio de la liga pero sí sensaciones de cara al gol, ver a gente no habitual cómo competía en un partido oficial. Nos ha costado encontrar por dónde nos demandaba el juego creo que al final hemos sido superiores. Hemos presentado un equipo muy joven, gente que tiene que coger esos minutos, que tiene que seguir creciendo. En líneas generales estoy satisfecho de ellos”, dijo. El Izarra se enfrentará al Terrassa. “Cualquier rival tiene su potencial”.

Izarra 2
Atlético Monzón 0

Izarra. Sobrón; Jhon Erick, Corral (Ayerdi, m.55), Galarza (Isla, m. 76), Vergarachea; Iriondo (Rúper, m. 45), Juanjo, Bicho, Tamayo (Molina, m. 55); Berruete, Dani (Nowend, m. 45).

Atlético Monzón. Ballarín; Monteagudo, Carrera, Guillén, Domingo (Llopis, m. 41); Claver (Puller, m.66), García, Luna, Vieira, Fernández (Ramos, m. 75); Escolano (Samitier, m. 45).

Árbitro. Lázaro Martínez (colegio riojano), asistido por Losantos Yrureta y Hernández Calvo. Amonestó a Rúper (m. 82) y a Juanjo (m. 88) por parte local y a Claver (m. 24) por parte visitante.

Goles. 1-0 (m.45): Dani Fernández. 2-0 (m.72): Bicho.

Incidencias. Partido de los 1/16 de final de la Copa RFEF disputado en Merkatondoa ante unos 100 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora