Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa Federación

El Itaroa Huarte, incapaz de romper la lógica

El equipo de Pedro Sánchez cae 0-3 ante el Terrassa y se despide de la Copa Federación, que le hubiera llevado a la Copa del Rey

Ampliar itaroa huarte
El extremo Iñaki Alonso se lamenta tras el gol de penalti que marcó el capitán del Terrassa, FernándezJ.A. Goñi
Publicado el 29/09/2022 a las 08:36
El 0-3 del marcador fue fiel reflejo de lo sucedido este miércoles en el Nuevo Areta de Huarte. El Itaroa Huarte cayó ante el Terrassa en la primera eliminatoria nacional de la Copa Federación, la de dieciseisavos. Se despide así de la posibilidad de participar en la Copa del Rey, y se centra en la liga como principal objetivo.
Aguantó el empuje inicial el Itaroa Huarte. El Terrassa puso otro ritmo pero se encontró con Íñigo Agramonte, que salvó a su equipo en un saque de esquina. Sin embargo, con las fuerzas más igualadas, el Terrassa se adelantó. Carlos Martínez recibió en el centro del área. Regateó a la defensa y marcó a placer. Con el primer gol visitante el encuentro languideció para llegar al descanso.
En el inicio de la segunda mitad, los de Pedro Sánchez no dieron muestras de poder superar al Terrassa, conjunto de la Segunda RFEF, una categoría superior. En un error en el despeje, el árbitro pitó penalti por mano de Aranguren en el área y el capitán del Terrassa Álex Fernández materializó la pena máxima para el 0-2. El Itaroa Huarte logró hilar alguna jugada aislada que le presentó ante el área rival con peligro, pero el tanto local no llegó. En el tiempo extra, Servetti la elevó para superar a Agramonte y hacer el 0-3 para su equipo que le enfrentará al Izarra, la semana que viene en los octavos.

Pedro Sánchez: "Han salido detalles puntuales"

El entrenador del Itaroa Huarte, Pedro Sánchez, consideró que su equipo había competido bien. “Ellos tienen un ritmo muy alto pero el equipo ha estado muy bien. Han sido detalles puntuales. Creo que el resultado no refleja el partido. Pienso que ha sido demasiado castigo. El equipo ha competido muy bien. Ha tenido momentos en los que le ha tocado defender. Ha gestionado bien el balón. Nos está costando hacer gol. Ya cambiará. Estamos generando y llegando, pero nos cuesta hacer gol. Ya hemos acabado el sueño de la Copa. Ahora nos toca centrarnos en la liga”, indicó.

Itaroa Huarte 0
Terrassa 3

Itaroa Huarte. Agramonte; Arellano, Aranguren, Larráinzar, Lizarbe (Garralda, m.67); Javi Martínez (Iturri, m.67), Unzué, Barberena (De Ulibarri, m.58), Alonso; Javi Jiménez (Galbete, m.58), Iker Narváez (Xabi Equiza, m.77).

Terrassa. Ortega; Erraji (Vivancos, m.61), Óscar Vacas, Neeskens (Lucas, m.45); Lampsias (Spartalis, m.67), Morales, A.Fernández, B. Meshak; Serrano, González (Servetti, m.67), Carlos Martínez (Jordi Cano, m.80).

Árbitro. Manuel Ramírez, auxiliado por Adrián Sánchez y Marcos Ramos. Mostró tarjeta amarilla a Aranguren (m.55), Pablo Lizarbe (m.57), Garralda (m.90), del Itaroa Huarte; y a Óscar Vacas (m.51), Vivancos (m.85) y -Spartalis (m.88), del Terrassa.

Goles. 0-1 (m.23): Carlos Martínez. 0-2 (m.55): Álex Fernández (p). 0-3 (m.93): Servetti.

Incidencias. Partido de dieciseisavos de la Copa Federación, en el Nuevo Areta, de Huarte, ante unas gradas llenas.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora