Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Juan 2-0 Brea

La efectividad da el control al San Juan

El 2-0 ante el Brea lleva al San Juan al primer triunfo en casa

Ampliar El delantero Eneko Ezkurra (izda.) peinó el balón tras el saque de esquina de Ale Gómez para materializar el 1-0 del San Juan
El delantero Eneko Ezkurra (izda.) peinó el balón tras el saque de esquina de Ale Gómez para materializar el 1-0 del San Juanj.c.cordovilla
Publicado el 25/09/2022 a las 06:00
El San Juan se mostró tan efectivo como para aprovechar las ocasiones que tuvo y hacerse con la victoria ante el Brea con un claro 2-0. De esta manera, el equipo de Bebeto logró el primer triunfo en su campo, la segunda consecutiva tras vencer al Cirbonero. El conjunto aragonés, que vive su segunda campaña en la Segunda RFEF al igual que los locales, plantearon un sistema diferente, tuvieron la posesión pero no le llevó a generar verdadero peligro.
De esta manera, el San Juan apenas vivió apuros salvo en el tramo final de la primera parte. Para entonces ya ganaba por 1-0 gracias al gol de Eneko Ezkurra. Tras un saque de esquina de Ale Gómez, la peinó el delantero del San Juan para adelantar a su equipo en el minuto 13. Llegado el 30 de la primera parte, el Brea hizo más efectivo su sistema y fruto de los cinco hombres colocados en el centro del campo llevó al San Juan a tener más dificultades para salir con el balón controlado y a cometer más errores. En el último instante, Borja Peña trató de sorprender desde lejos a Ángel Fraga, portero del San Juan, pero este detuvo sin problemas.
El San Juan dejó claro, y pronto, su superioridad. Marcó Ander Iriguíbel en el minuto 48. Tras un buen centro de Vladimir Mendes desde el costado derecho, el capitán solo la tuvo que empujar. Con el 2-0, el Brea no modificó apenas nada y, aunque continuó con el dominio de la posesión, no generó ocasiones.
Como los aragoneses intentaron volcarse sobre el área local, propiciaron que el San Juan pudiera salir en más ocasiones a la contra, aunque tampoco se presentó con excesivo peligro ante la puerta defendida por Iván Biarge. El San Juan controló los tiempos y se llevó la primera victoria como local.

San juan 2

Brea 0

San Juan. Ángel Fraga; Vladi (Iker Ezkurra, m.59), Alejandro Mendoza, Morte, Asier Galeano; Eder Iribarren (Lalinde, m.87), Rusi, Rubén Morillas, Ale Gómez (Joaquín Recalde, m.59); Ander Iriguíbel (Marcos Olcoz, m.82), Eneko Ezkurra (Alberto Rives, m.82).

Brea. Iván Biarge; Borja Peña, Herrero, Jaime Ara; Raúl Sola (Augustus Sam, m.83), Javier López (Alamo, m.71), Vela (Susarte, m.57), Rami, Jorge Pérez; Tapia (Arnedillo, m.71), Cantariño (Losfablos, m.57).

Árbitro. Adrián Calvo Martínez (comité riojano), auxiliado por Carlos Rodríguez y Pablo Garbajo. Mostró amarilla a Rubén Morillas (m.44), del San Juan; y a Jaime Ara (m.20), Dani Martínez (m.27), entrenador, Alejandro Vela (m.33), Borja Peña (m.34), del Brea.

Goles. 1-0 (m. 14): Eneko Ezkurra. 2-0 (m.48): Ander Iriguíbel.

Incidencias. Partido de la jornada 4 de la Segunda RFEF, disputado en la A.D.San Juan, ante 150 personas.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora