Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 2-0 Córdoba

Osasuna Femenino estrena la temporada con victoria

Ampliar Osasuna
Disparo de Patricia Zugasti en el partido contra el CórdobaCAOsasuna
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/09/2022 a las 14:08
Osasuna Femenino debutó con victoria esta temporada en Primera Federación al imponerse al Córdoba por 2-0 en Tajonar.  Las rojillas tuvieron el control del juego y consiguieron materializar el triunfo con un gol de Patricia Zugasti y otro en propia puerta de una rival.
El conjunto de Kakun Mainz se hizo pronto con el control del juego y tuvo los primeros acercamientos al área rival, aunque no se consiguieron concretar en claras oportunidades de gol. La primera gran ocasión fue con un lanzamiento de falta directo de Merche Izal que se marchó rozando el larguero. Finalmente, las rojillas se adelantaron gracias a un gol de Zugasti. que remató en el área un gran centro de González.
Ya en el segundo tiempo, el encuentro comenzó de nuevo igualado, pero con el paso de los minutos las rojillas se fueron haciendo con el dominio y lograron ampliar ventaja gracias a un gol en propia del Córdoba en un córner.
El próximo compromiso para el equipo navarro será el martes en la primera eliminatoria de Copa de la Reina contra el AEM, que se disputará en Tajonar.

Osasuna Femenino: Maitane, Aitana (Miriam Rivas, m.74), Urruzola (N. Azpiazu, m.85), Josune, Merche Izal, Celia, Mar, Iara, M. González (Arantxa, m.71), P. Zugasti, Vilariño (Alexia Jr., m.71).
Córdoba: Gordillo, Loba (Sheyla, m.74), Palacios, Noe, M. Baquero (M. Lara, m.67), M. Esojo (Adriana, m.74), Moreira, L. Méndez (Rodri, m.67), Cintia, Elisa, Celia.
Árbitra: Ágata González Rodríguez, asistida por Iría Pujol y Cristina Tortella (comité catalán). Amonestó por Osasuna Femenino a Aitana y Leyre F., y por el Córdoba a Loba, M. Baquero, L. Méndez, M. Lara y Arrate.
Goles: 1-0 (m.42): P- Zugasti. 2-0 (m.61): M. Baquero (propia puerta).
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en Tajonar para presenciar el primer partido de Primera Federación. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE