Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lesionados

Benzema decide el momento de su prueba médica y Militao la pasará el jueves

El jugador francés también determinará si el Real Madrid hará público su parte médico por el derecho a la privacidad y la cercanía del Mundial de Qatar

Ampliar Benzema se duele de una lesión en el partido de Champions que enfrentó a Real Madrid y Celtic
Benzema se duele de la rodilla derecha al lesionarse en el partido de Champions que enfrentó a Real Madrid y CelticReuters
Publicado el 07/09/2022 a las 12:52
Karim Benzema decidirá si las pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de su lesión, tras sentir molestias en su rodilla derecha en el estreno europeo ante el Celtic, serán el miércoles o el jueves, así como si el Real Madrid hará público un parte médico, por el derecho a la privacidad del jugador y la cercanía del Mundial de Qatar.
Tras llegar la expedición del Real Madrid desde Glasgow a las 5 de la mañana, el club blanco está esperando a que Benzema comunique si acude a la ciudad deportiva de Valdebebas este miércoles o espera al jueves a realizarse las pruebas médicas. El equipo tiene el día de descanso concedido por Carlo Ancelotti tras el triunfo en la primera jornada de la Liga de Campeones (0-3 en Celtic Park).
Las buenas sensaciones que se transmitieron tras la primera exploración realizada al jugador en el estadio del Celtic, se han convertido en cautela horas después dentro del club. Según informan a Efe fuentes del Real Madrid, los médicos prefieren no ser categóricos ni descartar ninguna dolencia hasta que no lo comprueben en una resonancia magnética.
Benzema se dañó la rodilla derecha en un mal gesto al arrancar la carrera para lanzar un contragolpe cuando Thibaut Courtois le dio un pase. Inmediatamente sintió un fuerte dolor que le hizo cojear y sus malas sensaciones le hicieron pedir el cambio al banquillo. Aguantó mientras se preparó el cambio, con la entrada de Eden Hazard, pero se retiró con gestos de dolor. Tras el partido abandonó el Celtic Park sin cojear ni mostrar que pueda sufrir una lesión de gravedad.
Será el delantero francés el que decidirá el momento de las pruebas médicas y también si se hace público el resultado de las mismas. La cercanía de un Mundial que se celebra en apenas dos meses, apuntan desde el club que puede modificar el habitual comportamiento del capitán madridista.
En cualquier caso, independientemente del resultado de las pruebas, las rotaciones que tenía en mente Ancelotti para medirse al Mallorca el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, dejarán fuera a Benzema y también a Militao, que se retiró en el descanso con una molestia muscular.
El central debe dejar pasar al menos 24 horas para que se rebaje la inflamación en la zona isquiotibial donde sintió el dolor que le hizo pedir el cambio tras rendir a buen nivel en la primera parte. En la mañana del jueves se le realizará una resonancia magnética para conocer si existe rotura muscular o la lesión queda en una sobrecarga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE