Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FC Barcelona - Viktoria Pilsen (Mié. 7, 21h.)

El Barça arranca la Champions con el rival menos difícil

El Viktoria Pilsen visita el Camp Nou en el inicio de la competición

Ampliar Xavi Hernández durante la rueda de prensa previa al estreno de la Liga de Campeones
Xavi Hernández durante la rueda de prensa previa al estreno de la Liga de CampeonesREUTERS
Publicado el 06/09/2022 a las 18:08
Un Barcelona con ilusiones renovadas inicia la Liga de Campeones recibiendo a la 'cenicienta' del Grupo C, el Viktoria Pilsen, ante el que sabe que deberá sumar los seis puntos en juego para pelear con Bayern de Múnich e Inter de Milán por la primera plaza.
El nuevo proyecto del conjunto azulgrana, liderado por Xavi Hernández en el banquillo y por Robert Lewandowski en el terreno de juego, ha generado grandes expectativas en este inicio de curso.
Pero ahora deberá refrendarlas en su estreno en la máxima competición continental, donde hace ya demasiados años que encadena fracasos y decepciones que le ha relegado a un segundo escalafón en el ránking de los equipos más temidos de Europa.
Recibir al conjunto checo en el Spotify Camp Nou parece el mejor escenario posible para el estreno del nuevo proyecto del cuadro catalán en esta Champions, máxime cuando en las dos jornadas siguientes deberá encadenar sendos desplazamientos a Múnich y Milán.
Por tanto, todo lo que no sea ganar mañana, comprometería, ya de primeras, las opciones de comandar el grupo y enviar una señal inequívoca de que el Barça ha vuelto.
Para el estreno europeo, Xavi no cuenta con el centrocampista Miralem Pjanic, con permiso del club para cerrar su fichaje por el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, ni con los dos últimos refuerzos del frenético mercado estival azulgrana, los laterales Héctor Bellerín y Marcos Alonso.
Pero sí que ha entrado en la convocatoria el central Eric García, que tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares en el último partido de LaLiga Santander ante el Sevilla.
La suplencia de Eric, que dejaría su lugar a Andreas Christensen como compañero de Ronald Araujo en el eje de la defensa, podría ser una de las novedades en el once local, que parece muy definido cuando apenas se llevan una semanas de competición.
Sin embargo, Xavi ha adelantado que piensa hacer algunas rotaciones para ese encuentro, por lo que no se descarta la entrada de Frenkie de Jong por Gavi en el centro del campo y de Ansu Fati o Ferran Torres por Dembélé o Raphinha en la punta de ataque.
Por su parte, el Viktoria Pilsen vuelve a la Liga de Campeones tras cuatro años de ausencia, y lo hace a lo grande, en el denominado 'grupo de la muerte', un desafío que no quita el sueño a los pupilos de Michal Bílek.
El Pilsen jugó en el Nou Camp hace once años, en la fase de grupos de la 'Champions 2011-12, en la que encajó una dulce derrota, 2-0, con goles de Andrés Iniesta y David Villa. En Praga, el equipo también cayó ante los azulgranas, pero de forma más contundente (0-4).
El colíder de la liga checa regresa al más prestigioso torneo europeo de clubes con un plantel renovado, que tiene en sus filas al segunda punta colombiano Jhon Mosquera, de 31 años, con experiencia en el campeonato liguero local.
De equipo de la década pasada, que estuvo a las órdenes del ex seleccionador nacional Pavel Vrba, sólo queda el mediocampista Václav Pilar, que disputó aquel encuentro del 19 de octubre del 2011 en Barcelona, y el defensa Milan Havel.
El Pilsen es un equipo rocoso. La temporada pasada logró desbancar del liderazgo en la liga al Slavia de Praga, rey del balompié checo en este último lustro.
Cuenta además entre sus filas con varios internacionales, como los defensas Lukas Hejda y Milan Havel, y el mediocampista Lukás Kalvach.
Otro de los baluartes del equipo son el senegalés Modou Ndiaye, el marfileño Mohamed Tijani, el delantero nigeriano Fortune Bassey y su compañero de demarcación checo Tomás Chorý, que lleva dos goles en el campeonato liguero.

Alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski.
Viktoria Pilsen: Stanek; Holík, Hejda, Pernica, Havel; Kalvach, Cermák; Vlkanova, Sýkora, Mosquera; Bassey.
Árbitro: Lawrence Visser (BEL)
Estadio: Spotify Camp Nou
Horario: 21:00 horas (19 GMT).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE