Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LaLiga

Iker Muniain entra en el selecto club de los 500

El navarro se convierte en el sexto jugador del Athetic en alcanzar la cifra redonda de encuentros oficiales

Ampliar Álex Berenguer toca en corto para el golpeo de Iker Muniain durante el encuentro de San Mamés contra el Mallorca
Álex Berenguer toca en corto para el golpeo de Iker Muniain durante el encuentro de San Mamés contra el MallorcaEFE
Actualizado el 15/08/2022 a las 18:28
Iker Muniain, titular este lunes 15 de agosto frente al Mallorca en San Mamés, se ha convertido frente al conjunto bermellón en el sexto jugador en disputar 500 partidos oficiales con el Athletic Club.
Antes que el capitán del equipo rojiblanco únicamente alcanzaron ese registro José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Markel Susaeta (507).
Muniain, de 29 años, se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de Liga Europa frente al Young Boys, y fue entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.
Formado en Lezama desde 2005, cuando recaló con 12 años procedente del Txantrea, en las 14 temporadas que suma en el primer equipo Muniain acumula con el de hoy 385 partidos de Liga, 50 de Copa, 61 de competiciones europeas -7 de Liga de Campeones y 54 de Liga Europa- y 4 de Supercopa en los que ha marcado 71 goles.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE