Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Afición

Ni París ni Londres, el fan trotamundos de Messi 'cazó' a su ídolo en El Sadar

El joven Tomás Friggeri consiguió al fin en Pamplona la ansiada camiseta del diez tras el Argentina-Estonia

Ampliar Tomás Friggeri y su madre, Fernanda Ramírez, posan con la camiseta de Leo Messi en El Sadar
Tomás Friggeri y su madre, Fernanda Ramírez, posan con la camiseta de Leo Messi en El SadarInfobae
  • Iñaki Lorda
Publicado el 08/06/2022 a las 06:00
El pasado domingo los hinchas argentinos tomaron El Sadar. Hasta la capital navarra se desplazaron miles de aficionados que cantaron, encendieron sus bengalas y gritaron los cinco goles que anotó Messi en el feudo de Osasuna. Fue un partido histórico.
Entre tanto aficionado albiceleste estaba Tomás Friggeri, un joven de 18 años que lleva a sus espaldas más de veinte cirugías y que nació con problemas congénitos, según informa el medio Infobae, que se ha hecho eco de su historia. 
Su madre, Fernanda Ramírez, es la que ha acompañado a Tomás a París, Londres, Bilbao y Pamplona, para que su hijo cumpliera su sueño: conocer al capitán. Ambos son de la localidad argentina de Santa Fe.
En un viaje que ambos hicieron a París, un compatriota argentino les planteó la idea de ir a buscar la casa de Messi. Y eso hicieron. Hasta allí se desplazaron madre e hijo a hacer guardia en la puerta del domicilio, a ver si tenían suerte. Tras tantas horas de espera, salió Antonela Roccuzzo, mujer de Messi, y les informó de que el futbolista no estaba en el domicilio; al parecer había viajado a Arabia Saudí para grabar un anuncio publicitario.
Fernanda y 'Tomi' se fueron de París, pero le enviaron una carta al jugador del PSG en la que le contaban las ganas que tenían de conocerlo y los problemas médicos por los que había pasado el joven. Además, le relataron que tenían unos dibujos que habían hecho los hijos de Messi en unos cartones y que ambos guardaban de su estancia en la capital francesa. 
Esta historia le llegó a Messi y este les envió un vídeo saludando al joven. Pero la aventura no se detuvo en este capítulo. Tras su paso por Francia, donde también fueron a casa de Ángel Di María y con el que sí pudieron coincidir, madre e hijo fueron a Londres para asistir al Argentina-Italia y después a Bilbao, donde entrenó la actual campeona de América antes del duelo frente a Estonia. 
Tras París, Londres y Bilbao, la siguiente parada era Pamplona. Mientras esperaban a los argentinos a la puerta del Gran Hotel Domine en Bilbao, un miembro de la expedición argentina les informó de que Messi sabía de su presencia y le invitó a conocerlos. La madre grabó el encuentro con su móvil: en él se le ve a un emocionado 'Tomi' abrazando al capitán y recibiendo su firma en la camiseta albiceleste y, después, en la de la propia Fernanda. 
El último capítulo se cerró en Pamplona. Madre e hijo asistieron a las gradas de El Sadar y, al término del duelo contra Estonia, un miembro de la selección se acercó hasta la grada para entregarles la camiseta con la que Messi había disputado el encuentro. Se trata de una camiseta histórica, ya que el diez anotó cinco goles con Argentina, algo que jamás había logrado antes. Quizá la presencia de 'Tomi' le dio suerte o El Sadar puso de se parte, lo que está claro es que la historia que comenzó en París finalizó de manera redonda en Pamplona. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora