Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Emotiva despedida del capitán del Tudelano, que consigue la primera victoria de la temporada

Fernando Delgado cuelga las botas cumpliendo el deseo de obtener los tres puntos ante el Celta B

Ampliar Despedida de Fernando Delgado, capitán del Tudelano, tras la victoria del conjunto ribero por 2-0 ante el Celta B
Fernando Delgado, feliz tras la victoria, en su despedida del Tudelanojesús manrique
  • Luis Miguel Chaverri
Actualizado el 20/12/2021 a las 14:07
Si Fernando Delgado hubiese elegido el guion de su despedida del Tudelano, seguro que no hubiese superado lo vivido este domingo en el Ciudad de Tudela. El capitán cuajó un gran partido y fue arropado por compañeros, amigos y aficionados. La celebración fue mayúscula porque su equipo logró la primera victoria de la temporada al imponerse 2-0 al Celta de Vigo B. Lágrimas de emoción para despedir a un grande.
Comenzó el partido con un Tudelano que fue a por la victoria desde el inicio. Fue un auténtico rodillo durante los primeros minutos. Los de Carlos Pérez llegaban con facilidad al área del filial celeste y con mucho peligro. Avisó Rodrigo con un cabezazo que fue detenido por el meta vigués. Acto seguido Samanes puso un centro desde la izquierda y Gualda la empalmó para perforar la red y hacer el 1-0 ante la alegría de la afición.
Tras el gol, el Tudelano quería más y seguía con la misma intensidad y creando mucho peligro en los últimos metros. Los locales eran un autentico vendaval ante un Celta B sin ningún tipo de chispa ni idea futbolística sobre el césped, quizá eclipsada por un muy buen equipo ribero. Al cuarto de hora Aranzabe botó un córner que fue cazado por Caballero dentro del área. 2-0 y festival navarro en un día tan señalado como ayer. Despedida del capitán y adiós a un histórico 2021.
MONO DE TRABAJO
El Tudelano, por fin, tenía en sus manos la ansiada primera victoria del campeonato y no se le podía escapar. El Celta B despertó porque no le quedaba otra y, con sus armas, intentaron meterse en el partido. Fue entonces cuando el guardameta local Pellegrino participó en la fiesta navarra y se erigió como protagonista con dos espectaculares paradas. Los fantasmas no tenían cabida ayer en el Ciudad de Tudela. Nada podía fallar en una mañana histórica. Era el día del capitán Fernando Delgado.
De esta forma, con el 2-0 en el marcador y buenas sensaciones se llegó al final del primer tiempo. Los riberos completaron un gran acto y demostraron su superioridad ante el filial celeste. Destacar los primeros 20 minutos del equipo dirigido por Carlos Pérez Salvachúa.
Tras el paso por vestuarios, el Tudelano bajó una marcha y se puso el mono de trabajo. Tocaba defender con uñas y dientes el resultado y hacer realidad la victoria al final del partido. Los visitantes lo intentaron principalmente en jugadas a balón parado y con centros por ambas bandas. Pero un buen Tudelano, muy ordenado, evitó cualquier susto del rival.
Al final, la victoria llegó en el último partido del año, el día de la despedida de su capitán, un jugador que se va pero dejando una huella imborrable ya no solo en el Tudelano si no en el fútbol español. Se va un grande, se va Don Fernando Delgado.
Despedida de Fernando Delgado, capitán del Tudelano, tras la victoria del conjunto ribero por 2-0 ante el Celta Bjesús manrique
DELGADO: "LO QUE HE VIVIDO HOY SIEMPRE SE QUEDARÁ CONMIGO"
El capitán del Tudelano, Fernando Delgado, agradeció el cariño recibido. “Despedir el año con los tres puntos es un alivio para todos. Lo que he vivido hoy siempre se quedará conmigo. Quiero agradecer el cariño, que ha sido siempre brutal. Siempre seré un Tudelano más. Esta es mi casa. Me toca abrir otra etapa y no se van a librar de mí. No es un adiós, es un hasta luego. Mientras las matemáticas no digan lo contrario siempre hay opciones. Lo intentaremos a muerte y ahí estaré para verlo”, indicó. 
PÉREZ: "NOS QUITAMOS UN PESO DE ENCIMA MUY GRANDE TODOS" 
“Nos quitamos un peso de encima muy grande todos, sabemos que ha sido muy, muy duro”, destacó Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Tudelano. “Estamos muy contentos por el resultado. Para mí no ha sido muy distinto a los últimos cinco que hemos jugado y que también pudimos ganar. Ha sido hoy, ha sido hoy en el ultimo partido del año, un año durísimo, para la sociedad, para el fútbol, para el Tudelano… Nos vamos contentos para descansar con la familia y disfrutar estos días, pero con la mente puesta en que nos quedan 63 puntos en juego y tenemos que recortar nueve. Ese es nuestro objetivo, el mismo que ayer, el mismo que mañana, seguir sumando puntos”, indicó. El técnico dedicó unas palabras al capitán: “Hoy (ayer) es un día especial, la despedida de Fernando Delgado después de tantos años. Ha sido titular, capitán de su equipo, ha hecho un gran partido”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE