Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LaLiga Santander

Unai Emery es el técnico con la media de derrotas más bajas en la historia del Villarreal

El técnico del próximo rival de Osasuna ha dirigido 67 encuentros al 'submarino amarillo' y solo ha perdido en 12 ocasiones

El técnico del Villarreal, Unai Emery, sigue atento el juego de su equipo en un amistoso de pretemporada contra el Levante
El técnico del Villarreal, Unai Emery, sigue atento el juego de su equipo en un amistoso de pretemporada contra el LevanteEFE
  • EFE. Vila-real (Castellón)
Publicado el 11/10/2021 a las 14:17
Unai Emery, quien ya acumula 67 partidos en el banquillo del Villarreal, 45 de ellos en Primera División, es el entrenador del club con un menor porcentaje de derrotas en este equipo, ya que con el técnico vasco en su banquillo el conjunto castellonense pierde menos partidos que nunca.
Además de haberle dado al Villarreal el título de la pasada edición de la Liga Europa, Emery es el séptimo entrenador con más partidos al frente del equipo en Primera División, el noveno al nivel global, y en términos generales ha confirmado que este Villarreal pierde poco y empata mucho.
Prueba de ello son los seis empates que acumula en esta temporada entre Liga y Liga de Campeones de un total de nueve partidos disputados.
De los 67 encuentros de referencia, el Villarreal ha perdido doce (18 por ciento), lo que supone un porcentaje inferior al del resto de los técnicos que han pasado por su banquillo.
Esta cifra mejora las de Manuel Pellegrini (25 por ciento) y Marcelino García Toral (26) a nivel global y también las particulares en la Liga en comparación con estos dos entrenadores, que se encuentran entre los más destacados de la historia del Villarreal en la élite del fútbol nacional.
Una de las claves de estos buenos registros se encuentra en el elevado número de empates obtenidos por el Villarreal de Emery, ya que en el porcentaje de victorias, el actual técnico del equipo está en el mismo nivel que Pellegrini y Marcelino. Sus cifras son del 47,7 por ciento frente al 49 del entrenador chileno y el 47,4 del asturiano.
Por lo que los empates se refiere, Emery confronta su 34 por ciento, frente a las cifras muy inferiores de Pellegrini (28) y de Marcelino (25).
volver arriba

Activar Notificaciones