Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mutilvera 1-0 Portugalete

La Mutilvera hace su trabajo

El equipo de Alonso tiene más cerca certificar la permanencia

Yoldi y Barace celebran el gol de la Mutilvera, que marcó el lateral de cabeza, mientras Fernando, del Portugalete, se dirige al fondo de la portería a recoger el balón.
Yoldi y Barace celebran el gol de la Mutilvera, que marcó el lateral de cabeza, mientras Fernando, del Portugalete, se dirige al fondo de la portería a recoger el balón.
Actualizada 06/05/2021 a las 06:00

Si el objetivo es claro, hay ocasiones en las que en el camino hacia él hay que superar partidos como al que este miércoles hizo frente la Mutilvera. El equipo de Andoni Alonso ganó. Se impuso 1-0 al Portugalete. Eso era lo primordial, sumar los tres puntos que le acerquen a la permanencia en la categoría, aunque para el próximo curso cambie de denominación. Será la Segunda RFEF. La Mutilvera, que sigue sin perder en esta fase, suma 34 puntos, al frente del grupo.

Quedan tres jornadas, con nueve puntos en juego. Consiguen la permanencia los tres primeros de cada uno de los cinco grupos, excepto el tercero peor clasificado. Este miércoles sumó tres más y depende de sí mismo. Si logra otros dos, la permanencia es suya. Este miércoles tuvo que afanarse, hacer frente a un partido “feo”. La Mutilvera recuperó el partido aplazado de la jornada 4 de esta fase por la permanencia. Se aplazó por casos positivos de la covid 19 en el Portugalete.

El equipo vizcaíno afrontó el duelo con más necesidades que los locales. La derrota les deja cuartos con tres puntos menos que el Izarra, equipo beneficiado con el resultado de ayer, que ocupa la tercera plaza de este grupo. La necesidad llevó al Portugalete a salir más eléctrico al partido. Adelantó líneas, presionó la salida de balón, dificultó el control de la Mutilvera.

Ello le llevó a presentarse con mucho peligro ante la portería de Mugueta en dos ocasiones, en el minuto 16 y el 25. En la primera, en una contra conducida por Diego, Brian remató fuera con todo a su favor. En la segunda, Brian centró y Mario, de cabeza, la echó fuera. La Mutilvera aguantó y remató. En el minuto 28, tras una primera jugada coral, la segunda oportunidad llegó a los pies de Sarriegi, que puso un centro perfecto. Barace remató de cabeza para el 1-0. Los locales se quitaron la presión del Portugalete y pudieron jugar más.

En la segunda parte, el partido se volvió más bronco, trabado. La defensa local se mantuvo firme y el Portugalete apenas presentó peligro. Sí lo hizo la Mutilvera. La más clara la tuvo en una contra conducida por Javi López, acompañado en las bandas por Xiker y Yoldi. El delantero continuó él y se topó con Jorge portero del Portugalete. El equipo vizcaíno presionó en los últimos minutos, pero la victoria se quedó en Mutilva.

 

Ficha técnica:
Mutilvera. Mugueta; Aldave (Sebas Gómez, m.58), Aguas, Mahugo, Sarriegi (Aranguren, m.75); Barace, Ayensa (Xiker, m.75), Cisneros, Eder (Lizarraga, m.75); Briñol (Javi López, m.60), Yoldi.
Portugalete. Jorge; Josu, Javier, Alexander, Diego (Nacho, m.45); Brian (Jacobo, m.79), Fernando (Álvaro, m.68), Esteve (José Ángel, m.45), Antonio Jesús (David, m.79); Eneko, Mario.
Árbitro. Alberto González, auxiliado por Iván Pablo Gómez y Alejandro Cubas. Mostró tarjeta amarilla a Sarriegi (m.40), al técnico Andoni Alonso (m.60), a Lizarraga (m.81), a Cisneros (m.95), de la Mutilvera; a Brian (m.29), a Diego (m.41), a Javier (m.91), a Alexander (m.93)del Portugalete.
Gol. 1-0 (m. 28): Barace.
Incidencias. Unos 200 aficionados presenciaron en el Mutilnova de Mutilva el partido aplazado de la jornada 4 de esta fase por la permanencia.
Alonso: “Ahora podemos competir con más libertad”

El entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, celebró con rabia el triunfo de su equipo. “Ha sido un partido de disputas, de caídas, sobre todo, en la segunda parte. Ya íbamos 1-0. Han sido dos partes diferenciadas. Ellos nos hicieron daño con dos contras en la primera parte. En la segunda parte, con el juego directo y el centro lateral propuesto por el Portugalete, nos hemos sentido cómodos defensivamente. Pero con un 1-0 cualquier situación es comprometida, aunque hemos mostrado aplomo. Tenemos un colchón importante de puntos. Dependemos de nosotros y así podemos competir con más tranquilidad, libertad, en cuanto a presión, a tensión que puedan suponer los siguientes partidos”, dijo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE