Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Barcelona supeditará su presencia en la Superliga al voto de sus socios

Revolución en el fútbol inglés, el Chelsea se prepara para abandonar el proyecto antes de que inicie

Un aficioando pasa por delante de dos pancartas contrarias a la Superliga europea a las puertas de Stamford Bridge
Un aficioando pasa por delante de dos pancartas contrarias a la Superliga europea a las puertas de Stamford Bridge
REUTERS
Aficionados del Chelsea protestan contra la Superliga 33 Fotos
Aficionados del Chelsea protestan contra la Superliga
Más de 1.000 aficionados del Chelsea se reunieron en los aledaños del campo para pedir la retirada del equipo inglés de la Superliga
Agencias
  • EFE. Barcelona/Londres
Actualizada 20/04/2021 a las 22:01

El FC Barcelona, uno de los doce miembros fundadores de la Superliga, supedita su participación en la misma a la aprobación por parte de la asamblea de compromisarios, según una información adelantada por TV3 y confirmada por EFE.

Así lo ha decidido la junta directiva presidida por Joan Laporta, quien firmó el sábado, poco antes de la final de la Copa del Rey, el documento para adherirse a la nueva competición con la citada salvedad.

En el mismo, el Barcelona añadió una cláusula según la cual se reserva la posibilidad de que el acuerdo sea validado en la asamblea de socios compromisarios.

De este modo si la representación de los socios decidiera que el club azulgrana no tome parte en la nueva competición, el FC Barcelona desharía el acuerdo.

EL CHELSEA SE PREPARA PARA ABANDONAR EL PROYECTO

El Chelsea ha comenzado los procedimientos legales para abandonar la Superliga europea, de la que es miembro fundador junto a otros once clubes, según medios ingleses.

El club inglés, añaden, ha tomado la decisión después de las protestas de aficionados en los aledaños de Stamford Bridge antes del encuentro de la Premier ante el Brighton & Hove Albion.

Según informan medios ingleses, el Chelsea ha comenzado a preparar los trámites legales necesarios para salirse de la Superliga europea "lo más pronto posible"

Unos 1.000 aficionados del conjunto Blue prepararon una sentada en las calles contiguas al estadio para dificultar la entrada del autobús del Chelsea.

Petr Cech, exjugador del equipo inglés y ahora director técnico del club, tuvo que salir de Stamford Bridge para calmar a la multitud, a la que pidió tiempo para explicar la situación.

Los aficionados mostraron pancartas contra Roman Abramovich, dueño del club, y otras en las que pedían no les quiten "sus frías y ventosas noches en Stoke", en referencia a una famosa frase del fútbol inglés.

La noticia de que el Chelsea podría dar marcha atrás en su decisión de unirse a la Superliga fue recibida con vítores por sus aficionados, que no han sido los únicos en concentrarse en las últimas horas.

En Elland Road, estadio del Leeds United, los seguidores del Liverpool recibieron al equipo el lunes con cánticos contra la Superliga, mientras que los jugadores del Leeds vistieron camisetas con una leyenda contra ese torneo y pusieron una pancarta en la grada en la que manifestaron que el "fútbol es de los aficionados".

Aficionados del Manchester United también se concentraron cerca de Old Trafford. Su lema: "Creado por los pobres, robado por los ricos".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE