Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol regional

Fermín Úriz: un capitán y sus seis ascensos

Fermín Úriz portó el sábado el brazalete en el partido que la Peña Sport ganó al Beti Kozkor, duelo en el que el extremo experimentó un nuevo cambio de categoría

Fermín Úriz ha logrado un nuevo ascenso con la Peña Sport.
Fermín Úriz ha logrado un nuevo ascenso con la Peña Sport.
Actualizada 20/04/2021 a las 10:56

Fermín Úriz vivió el sábado su sexto ascenso desde la Tercera División. La Peña Sport, equipo en el que cumple su undécima temporada, logró el objetivo con cuatro jornadas de margen. El conjunto en el que porta el brazalete de capitán militará el próximo curso en la nueva Segunda RFEF, y él no se ve en otro lugar que en el club de Tafalla. Además, el triunfo ante el Beti Kozkor se tradujo también en un título de campeón, y un billete para la próxima Copa del Rey.

Con la Peña Sport, el extremo izquierdo de 32 años ha celebrado cinco ascensos, y el sexto lo hizo con la Mutilvera. Este fue en la temporada 2015-2016 con Unai Jauregi, su actual entrenador, en el banquillo. En este caso y debido a la pandemia, las celebraciones no pudieron ser como antaño aunque eso no resta en la felicidad de Úriz y sus compañeros de equipo. “Estamos muy bien, contentos. Ha sido un año raro por todas las circunstancias que se han ido dando. Nos hemos ido adaptando. Nos propusimos ir poco a poco”, indicó.

Cuando la competición se detuvo el curso pasado, la Peña Sport viajaba sexta en la tabla de Tercera. Después de terminar de esa manera abrupta, ha firmado una campaña con una única derrota. “En la anterior temporada estábamos convencidos de que nos íbamos a clasificar para el playoff, pero acabamos sextos. Nos quedamos con malas sensaciones. Después hubo complicaciones a la hora de configurar la plantilla... Hemos hecho un gran grupo, un buen vestuario. Eso es muy importante. Los vestuarios de la Peña Sport siempre son muy buenos. Y hemos conseguido el objetivo a falta de cuatro jornadas”, destaca.


“HACER VESTUARIO"

Sin embargo, no es ajeno a los “problemas” que la pandemia ha supuesto a la hora de “hacer vestuario”. “Al principio, costó más. Luego hemos estado algo mejor al abrirse los vestuarios pero se nota a la hora de conocernos. En los entrenamientos, nos conocemos, pero si podemos hacer cenas o quedar mejor para hacer equipo”, explica.

Esta circunstancia también la ha notado a la hora de ejercer de capitán. “Ejercer de capitán ha sido más difícil, pero, en otro sentido, también más fácil. Tienen más responsabilidad los entrenadores esta campaña pero han llevado perfectamente el grupo. Yo llevo muchos años en el club. Esta es la undécima temporada en la Peña, aunque en algunas ha sido solo media. He estado fuera. Son muchos años, con la misma gente, y aunque haya habido algún cambio, conozco a todo el mundo”.

Y no tiene dudas de que el curso que viene seguirá en la Peña Sport. “Estoy muy a gusto en la Peña. Me tratan fenomenal. Nos resulta muy cómodo bajar a Tafalla. Es un club familiar. Se está muy bien donde te tratan bien”.

La nueva categoría, que se ha creado para el próximo curso, entre la actual Segunda B y la Tercera División, cree Úriz que le vendrá bien a la Peña Sport. “El ascenso es más sencillo que en otros cursos. Subimos tres equipos navarros a una nueva categoría.

Yo creo que esta nos conviene más a la Peña Sport, que la anterior Segunda B. Siempre hemos andando subiendo, bajando... Al conformar esta nueva categoría entre la Segunda B, actual, y la Tercera, creo que va a estar todo más igualado. Y habrá que plantearse los objetivos a corto plazo”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE