Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alavés 0 - 0 Mutilvera

La Mutilvera, un punto más cerca del objetivo

Los navarros suman su tercera portería a cero de la segunda fase y siguen líderes del subgrupo de la salvación

El local Rebbach y Juanlu Cisneros, de la Mutilvera, pugnan por el balón en ibaia.
El local Rebbach y Juanlu Cisneros, de la Mutilvera, pugnan por el balón en ibaia.
Alavés
  • ADG. Vitoria
Actualizada 19/04/2021 a las 06:00

La Mutilvera continúa en la cabeza del grupo después de empatar sin goles en Vitoria. El equipo de Andoni Alonso sigue invicto en esta fase por la permanencia, con una victoria y dos empates, y aún no ha encajado ni un solo tanto. El duelo tuvo una parte para cada equipo, la primera para los visitantes y la segunda para los locales, en un encuentro que no registró ninguna gran intervención de los porteros.

Los pupilos de Alonso tuvieron las cosas mucho más claras y desplegaron un fútbol directo. Eso sí, se mostraron fallones en el último pase, sin conectar con su delantero Yoldi. La ocasión más clara fue una falta botada por Eder que el central Mahugo cabeceó y se perdió fuera por poco. El gol no llegaba, pero los visitantes jugaban con la tranquilidad de saber que el empate tampoco era malo.

Tras la reanudación, los locales dieron un paso adelante, lo que unido a un par de despistes de la defensa rival puso en serio peligro las aspiraciones navarras. La Mutilvera, un poco más espesa, hizo de la necesidad virtud y aprovechó para plantarse con dos o tres pases en las inmediaciones del área local, utilizando sus rápidas transiciones. De nuevo se mostró imprecisa en el último pase. A cinco minutos del final, Barace dispuso de una gran oportunidad para deshacer la igualdad, pero Julio, muy atento y rápido, consiguió despejar a córner su pase de la muerte. Muestra de que ambos técnicos daban por bueno el punto fue el cambio de Lizarraga por Briñol en el 91 y el que no le dio tiempo a hacer a Paco Imbernón porque se pitó el final.

 

Alonso: “El equipo está en línea ascendente”


El entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, valoró como bueno el empate cosechado ante el Alavés B. “Es un buen punto, conseguido a base de esfuerzo y sacrificio. El equipo hizo una primera parte muy buena, muy completa, con muchísimo trabajo, intensidad y desparpajo en campo contrario. Estuvimos muy bien tanto en disputas como en el espacio y dispusimos de las mejores ocasiones. La segunda parte fue mucho más equilibrada. Las acciones más peligrosas vinieron a raíz de acciones a balón parado. Conseguimos terminar en campo contrario, con una última ocasión en el área donde no conseguimos rematar la pelota”, explicó con detalle. “El equipo está en línea ascendente y el esfuerzo defensivo es enorme. Hemos conseguido mantener en los últimos tres partidos la puerta a cero y ofensivamente cada jornada estamos más cómodos”.

Alavés 0
Mutilvera 0
Alavés. Aritz Castro; Jaouad, Frau, Julio; Berlanga, Pepe, Mahmoud, Álex Tirlea; Rebbach (Víctor López, m. 74), Gagua (Godoy, m.59) y Sergi García.
Mutilvera. Mugueta; Aldave, Aguas, Mahúgo, Sarriegi; Briñol (Lizarraga, m.91), Aranguren (Ayensa, m.62); Eder (Javi López, m.78), Barace, Cisneros; y Yoldi.
Árbitro. Domínguez Fernández (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Álex Tirlea y al visitante Sarriegi.
Incidencias. José Luis Compañón. Partido disputado a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE