Fútbol

Llega la hora decisiva en la Tercera

Las dos últimas jornadas en horario unificado se presentan cruciales

Llega la hora decisiva en la Tercera
AmpliarAmpliar
Llega la hora decisiva en la TerceraJosé Antonio Goñi
Llega la hora decisiva en la Tercera

CerrarCerrar

Irache Castillo

Actualizado el 23/03/2021 a las 06:00

La primera fase de la Tercera División encara sus dos últimas jornadas. Se disputarán en horario unificado este sábado, 27 de marzo (16.30 horas), y el jueves 1 de abril (12 horas). Todavía quedan muchas dudas por resolverse de cara a la disputa de la segunda fase. La igualdad, sobre todo en el Grupo A, ha hecho que la competición llegue a este punto viva. Los equipos disputarán veinte partidos. Algunos ya suman 19 debido a que en una de las dos últimas jornadas descansarán.

La segunda fase decidirá aquellos equipos que ascenderán a la categoría con nueva denominación la Segunda RFEF, actual Segunda B, y los que la pierdan y desciendan a la Primera Autonómica. Esta temporada en Tercera se darán tres ascensos y seis descensos.

Los veintidós equipos de esta categoría se dividieron en dos grupos de once cada uno. De esta forma, han competido durante la primera fase que ahora llega a su fin. La clasificación se dividirá en tres bloques a la hora de disputar la segunda fase. Los equipos que hayan terminado del primero al tercero de los dos grupos lucharán por el ascenso. Aquellos que se encuentren del cuarto al sexto lo harán para poder alcanzar el playoff de ascenso. Y del séptimo al undécimo lucharán por eludir el descenso.

Cómo se disputará la segunda fase en Tercera.

ASCENSO

La segunda fase comenzará el fin de semana del 10 y 11 de abril. Los seis equipos que van a luchar, en esta segunda fase por el ascenso directo, serán los tres primeros de cada uno de los dos grupos.

Pasarán con los puntos conseguidos en la primera fase. Jugarán contra los conjuntos del otro grupo. Esta eliminatoria se decidirá a doble vuelta en seis jornadas. Quedará una clasificación del primero al sexto. Aquellos que ocupen los dos primeros puestos lograrán el ascenso directo y terminarán la temporada el 15-16 de mayo. Del tercero al sexto todavía podrán aspirar a la tercera plaza de ascenso.

 

'PLAYOFF' DE ASCENSO

Los conjuntos que ocupen al final de la primera fase los puestos del cuarto al sexto lucharán por clasificarse para disputar el playoff del ascenso. Jugarán contra los tres equipos del otro grupo a doble vuelta en seis jornadas. También arrastran a esta segunda fase los puntos logrados en la primera. Estas seis jornadas decidirán las posiciones del séptimo al duodécimo.

Quedarán así listos los puestos para las eliminatorias del playoff. El quinto jugará contra el octavo y el sexto contra el séptimo a partido único en el campo del mejor clasificado. El ganador de esta primera eliminatoria se enfrentará al cuarto. Y el vencedor de la segunda lo hará contra el tercero. También se resolverán a partido único en casa del mejor clasificado. Los vencedores de estos dos partidos volverán a enfrentarse, de nuevo, a partido único y en casa del mejor clasificado. El que gane logrará el tercer ascenso.

 

DESCENSO

Los cinco últimos equipos de cada grupo al finalizar la primera fase, es decir, los situados del séptimo al undécimo lucharán por no descender de Tercera. Los conjuntos pasarán con los puntos obtenidos en esta primera y solo se enfrentarán a los del otro grupo. Se disputará a doble vuelta en diez jornadas. Los seis peores clasificados al término de esta segunda fase perderán la categoría. Esta fase puede terminar el 12-13 de junio.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora