Calahorra 0-0 Mutilvera
Notable a una semana frenética
La Mutilvera, que jugó media hora con diez, sumó un punto ante el líder Calahorra. Los de Andoni Alonso han logrado cinco de los nueve puntos que tenían en juego en siete días ante rivales cabeceros


Actualizado el 01/02/2021 a las 06:00
La Mutilvera continúa haciendo méritos para acercarse a la permanencia, e incluso aspirar a más. El equipo de Andoni Alonso sumó un puntito más que valioso tras empatar a cero ante el Calahorra, líder en un grupo comprimido al máximo. La primera mitad fue de dominio local pero, en la segunda, los visitantes neutralizaron al cuadro riojano, que no demostró su condición de favorito al ascenso. Es más, la ocasión más clara tras la pausa fue para una Mutilvera que con uno menos sufrió menos que con once.
El Calahorra lo intentó más en la primera mitad, pero sin crear claras ocasiones ante la meta defendida por Valencia. A tenor de la verdad, la Mutilvera apenas se acercó a la meta defendida por Roberto, pero el cuadro del Valle de Aranguren se comportó con oficio.
Hubo que esperar al minuto 35 para que Nierga, la referencia ofensiva del Calahorra se plantase solo ante Valencia. El meta visitante le tapó el hueco, el punta catalán remató pero su disparo fue repelido por la defensa. Este fue el susto más claro para una Mutilvera que en el minuto 41 vio cómo Meoqui se retiraba del terreno. Barace, titular, salió en su sustitución.
En la segunda mitad, el Calahorra lo siguió intentando pero con menos claridad que en la primera. De hecho, la Mutilvera concedió aún menos ocasiones. No es que los de Andoni Alonso fueran un torrente ofensivo pero sí que es cierto que al menos probaron la solidez de Roberto. Urrutia, antes de ser sustituido, la tuvo. Pero no fue la mejor ocasión visitante.
El equipo dirigido por Andoni Alonso se quedó con uno menos en el minuto 64 pero pese a su inferioridad no hubo un sufrimiento excesivo. El cuadro navarro se protegió poniendo a Javi López por Urrutia al tiempo que se jugó la baza ofensiva con Eder.
El Calahorra lo probó todo, cambió por completo su reparto ofensivo pero no encontró hueco. Solo a balón parado puso en aprietos, por decir algo, a una Mutilvera que dio por bueno el empate. Y eso que Briñol en el alargue pudo tumbar al líder. El cuadro de Andoni Alonso conserva la tercera plaza, con 19 puntos, frena al líder y se acerca al objetivo.
De momento, la Mutilvera respira después de una semana con nota en la que, además de ver como Pablo Ibáñez refuerza a un rival directo y vecino como es Osasuna Promesas, ha sumado cinco de los nueve puntos en juego ante tres de los primeros clasificados.
(0) - Calahorra. Roberto; Fran Rodríguez, Cristian Fernández, Borja Vicent (Jesús Álvarez, m. 70), Ramón; Rayco (David Soto, m. 60), Jordi Ortega (Amorrortu, m. 60), Tarsi, Víctor Andrés (Jorge Martínez, m. 70), Fran Sota; y Nierga (El Hadaddi, m. 90).
(0) - Mutilvera. Valencia; Sebas, Mahugo, Aguas, Sarriegui; Yoldi (Eder, m. 76), Ayensa (Arana, m. 90), Cisneros, Briñol, Meoqui (Barace, m. 46); y Urrutia (Javi López, m. 64).
Árbitro. Alfonso de Ena (Comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Cisneros. Amonestó a los locales Borja Vicen, Cristian Fernández, Jesús Álvarez y Amorrortu, y a los visitantes Aguas y Ayensa.
Incidencias. La Planilla, a puerta cerrada.
Te puede interesar
