Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol navarro

Los campos mudan a blanco

El temporal de nieve suspende veintiún partidos de la jornada de este fin de semana

El Itaroa Huarte-San Juan fue el último partido de Tercera de los que se iban a disputar ayerque se suspendió. El Areta presentó un manto blanco una hora antes del partido.
El Itaroa Huarte-San Juan fue el último partido de Tercera de los que se iban a disputar ayerque se suspendió. El Areta presentó un manto blanco una hora antes del partido.
Actualizada 10/01/2021 a las 06:00

La borrasca de nieve tuvo este sábado una importante afección en el fútbol. Por lo menos veintiún partidos de los equipos navarros tuvieron que ser aplazados. La jornada 12 de la Tercera División, la primera de la segunda vuelta, se suspendió al completo. Se aplazaron los ocho encuentros señalados este sábado y también los dos que estaban previstos para este domingo. También se vieron afectados duelos de División de Honor Juvenil, Liga Nacional y Primera Nacional femenina.

La Federación Española de Fútbol ha convocado este fin de semana la Comisión de Crisis y Urgencia de la que forman parte todas las territoriales, entre ellas la Navarra. Este sábado celebraron tres reuniones para hacer el seguimiento de la jornada. Este domingo, a las 9 horas, se volverá a reunir para decidir sobre el futuro de los partidos que quedan pendientes por disputar.

La jornada 12 de la Tercera División se pasará en bloque al fin de semana del 23 y 24 de enero, fin de semana que había quedado reservado para acoger partidos aplazados por casos de la covid-19. Los ocho partidos de este sábado se fueron aplazando a lo largo de la mañana. Los otros dos señalados para este domingo, Corellano-Txantrea y Peña Sport-Murchante, se suspendieron a última hora de la tarde. El Valle de Egüés-Corellano, aplazado por la nieve en una jornada anterior, también se había fijado para ese fin de semana.

LA NIEVE EN LA RIBERA

El primer equipo que anunció la suspensión de su partido fue el Cortes. La Ribera resultó la zona de Navarra más afectada por el temporal de nieve pero era el conjunto de Rafa Bericat el único que jugaba este sábado como local. Hacia las doce del mediodía se hizo pública la suspensión de su cita con el Cantolagua. Durante el resto de la mañana las suspensiones llegaron poco a poco. Varios equipos de la Ribera debían desplazarse pero el estado de las carreteras impidió que esos viajes se realizaran. De esta forma se dio a conocer que el Pamplona-River Ega, del Grupo A, y el Baztan-Fontellas, el Bidezarra-Cirbonero y el Ardoi-Lourdes, del Grupo B no se iban a jugar.

Quedaron tres por resolver a última hora de la mañana. Los tres se disputaban en la comarca de Pamplona y el estado de los campos de fútbol era desigual. En Sarriguren, el campo presentó un capa de nieve, mientras el Areta, no. Los jugadores del equipo de la Regional Preferente del Huarte jugaron un amistoso entre sí lo que evitó que la nieve se acumulara.

El Valle de Egüés fue el siguiente en anunciar su aplazamiento contra el Subiza. Le siguió el Burladés-Beti Onak, lo dos del Grupo A. La decisión que más costó tomar fue la del Itaroa Huarte-San Juan. El encuentro debía comenzar a las 16.30 horas y una hora antes se tomó la decisión de aplazarlo. Los dos contendientes ya se encontraban en el campo y hubo que esperar a la llegada del árbitro Óscar Garciandía. Al ver el estado del campo decidió suspender el duelo.

Domingo pendientede los equipos de la Segunda División B

Los cuatro equipos navarros en la Segunda División B retomaban este fin de semana la competición. Sin embargo, el viernes se supo que Osasuna Promesas tenía que aplazar su partido ante el Ejea por casos positivos de la covid-19 en el equipo aragonés. Izarra y Mutilvera juegan este domingo como locales, si la nieve lo permite. El equipo de Estella recibe al Ebro, y el de Mutilva, al Tarazona. Este equipo tuvo que suspender este sábado el último entrenamiento previo al partido por la acumulación de nieve en su campo. El Tudelano debe viajar a Calahorra y habrá que esperar a hoy.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE