Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tercera División

San Juan y Ardoi: líderes con más y menos goles

El conjunto de Alfredo Ibero ‘Bebeto’ cierra el año al frente del Grupo A, y el de Íñigo Ardanaz lo hace en el Grupo B

Foto de un partido del San Juan, el líder del Grupo A con diecisiete puntos y solo tres goles encajados.
El San Juan es el líder del Grupo A con diecisiete puntos y solo tres goles encajados.
Actualizada 24/12/2020 a las 06:00

Una única jornada queda para concluir la primera vuelta de la Tercera División en esta peculiar y diferente temporada. Se disputará el primer fin de semana del próximo mes de enero del 2021. Después de haberse disputado diez, el San Juan, en el Grupo A, y el Ardoi, en el Grupo B, finalizan el año al frente de las dos clasificaciones. Se da la circunstancia de que los dos ya han jugado diez partidos y les tocará descanso en la próxima jornada. Los dos líderes tienen dos peculiaridades. El San Juan se encuentra al frente de su tabla como el equipo que menos goles ha encajado, tres. Sin embargo, el Ardoi lo hace como el conjunto más goleador. Ha hecho dieciséis. El equipo de Alfredo Ibero ‘Bebeto’ cuenta con dos puntos de margen sobre el segundo, el Itaroa Huarte, 17 por 15. El conjunto de Íñigo Ardanaz se encuentra empatado a 21 puntos con el segundo, la Peña Sport.

San Juan (A). En el liderato con solo tres goles en contra

 


El San Juan cierra este año en lo más alto del Grupo A de la Tercera. Lo hace gracias a los 17 puntos que ha sumado en los diez partidos que ha disputado. De hecho es el equipo de su grupo que ha jugado más encuentros ya que todavía no le ha tocado jornada de descanso. Lo tendrá en la próxima, la 11, la que cierra la primera vuelta y la que se disputará el primer fin de semana del 2021, el 3 de enero.

El conjunto de Alfredo Ibero ‘Bebeto’ mantiene un empate a cuatro victorias con sus tres perseguidores: Itaroa Huarte, Pamplona y Beti Onak. Ha empatado en cinco ocasiones, al igual que el Subiza y una menos que el Txantrea. Y ha sufrido una única derrota. Perdió en la última jornada, la décima, ante el Subiza. Cayó por 1-0, después de disputar el jueves la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Granada.

Además, el San Juan es el equipo que menos goles ha recibido. Ha encajado tres, el último se lo hizo el Subiza. El autor del gol fue Martín Fuentes, en el 58. El primer tanto ante el equipo de Bebeto lo marcó César Iriarte, en el 32, para adelantar al Valle de Egüés, pero el partido concluyó con empate a 1. Fermín Gorricho, del Burladés, también perforó la portería del San Juan. Puso por delante al Burladés con un 0-1 pero los locales le dieron la vuelta al marcador para ganar 3-1. Sin embargo, su bagaje goleador también es corto. Ha marcado ocho goles en diez partidos, solo por detrás del Corellano, que tiene 4 goles a favor, y del Beti Kozkor que cuenta con siete.

Ardoi (B). Al frente con dieciséis tantos a su favor

 


En el Grupo B, el Ardoi despide este 2020 como líder con 21 puntos, pero empatado con la Peña Sport que cuenta con un partido menos. Al igual que el San Juan, el conjunto de Íñigo Ardanaz descansará en la última jornada, la 11, la primera que se disputa en el próximo mes de enero. El equipo de Zizur suma seis victorias, la cifra más alta de triunfos junto a los que acumula su perseguidor, la Peña Sport.

Además, los dos equipos que comandan este grupo también cuentan con el mismo número de empates. Sin embargo, el conjunto de Tafalla todavía no conoce la derrota. El de Zizur ha sufrido una. Precisamente, los de Ardanaz cayeron por la mínima (1-0) ante los de Jauregi, en la jornada 8. También con una única derrota se encuentra, en este grupo, el Cirbonero.

El Ardoi es el equipo de los veintidós que militan en la Tercera División que más goles ha hecho. Suma dieciséis. De hecho, su mayor goleada la consiguió ante la Peña Azagresa. Se impuso al equipo de Raúl Marco por 4-0. El siguiente equipo goleador es el Itaroa Huarte, con 15, pero en el grupo A. En el B, le sigue el Cirbonero con 14. La Peña Sport, segundo clasificado, cuenta con 13. De hecho, Álvaro Arizcuren, del Ardoi, es el segundo máximo goleador del grupo con 4 tantos, el mismo número del pichichi, Unai Astiz, del Baztan.

Por su parte, el Ardoi ha encajado seis. Sin embargo, el conjunto de Tafalla solo ha sufrido cuatro tantos en contra.

LAS CIFRAS

21 puntos es la cifra más alta que han sumado dos equipos de la Tercera. Se trata del Ardoi y la Peña Sport, primero y segundo del Grupo B. El equipo de Zizur cuenta con un partido más que el de Tafalla.

4 es el número de victorias que han logrado los cuatro primeros equipos del Grupo A. Se trata del San Juan, el Itaroa Huarte, el Pamplona y el Beti Onak. Entre el primero y el cuarto, solo existen tres puntos de margen.

3 es el número de tantos que ha encajado el San Juan en diez partidos. Se convierte en el equipo menos goleado de la Tercera. Como segundo, se encuentra la Peña Sport que solo ha recibido 4.

16 son los goles que ha marcado el Ardoi, líder del Grupo B. Se convierte con esta cifra en el máximo goleador de los veintidós equipos de la Tercera. El segundo es el Itaroa Huarte, del Grupo A, con quince.

0. La Peña Sport, equipo que dirige este curso Unai Jauregi, es el único conjunto de los veintidós que componen los dos grupos de la Tercera División que todavía no conoce la derrota. Ha disputado nueve partidos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE