Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La Peña Azagresa vuelve a casa

Durante este tiempo se ha retirado el muro de hormigón, instalado nuevos banquillos y reformado la grada

Ampliar La Peña Azagresa vuelve a casa
La Peña Azagresa vuelve a casa
Actualizado el 02/12/2020 a las 16:18
Nueve meses después, la Peña Azagresa volverá a jugar en casa. El equipo de Raúl Margo pisó de nuevo el césped del Miguel Sola el sábado ante el Bidezarra. Lo hizo con una victoria (2-0) con goles de Dani García e Ignacio Manero. Los riberos volvieron al terreno de juego guardando un minuto de silencio antes del partido en recuerdo de todas las víctimas que han muerto a causa de la pandemia y de un exjugador, Fosi Navarrete, fallecido este año.
El conjunto azagrés interrumpió los partidos en marzo en su estadio por la propagación de la covid-19 y no ha podido retomar el juego hasta que ha concluido la retirada del muro de hormigón que rodeaba el campo. Además, se ha aprovechado a realizar otras obras de mejora y de acondicionamiento en la instalación.
La demolición del muro se atrasó por el avance de la pandemia y por el decreto del estado de alarma y no fue hasta septiembre cuando pudieron comenzar los trabajos. En lugar del bloque de hormigón, se han colocado unas vallas metálicas separadas. El presidente de la Peña Azagresa, Goyo Regaira, señala que, con este cambio, además de seguridad se ha ganado terreno al campo. “Casi un metro y 20 centímetros en alguna zona. Se nota la amplitud”.
La obra la asumió el Ayuntamiento de Azagra y ha supuesto un coste de 60.000 euros a las arcas municipales. El consistorio también sufragó los nuevos banquillos. “Se han trasladado a la otra parte del campo, junto a los vestuarios”. Del resto de las mejoras se ha encargado el propio club, que ha invertido otros 10.000 euros en otras intervenciones, como el arreglo de la grada. “La hemos pintado de amarillo y negro y se ha nivelado y adecuado”, añadió el presidente del club.
REGRESO SIN PÚBLICO
La pena, para la Peña Azagresa, es el regreso sin público al Miguel Sola. “No nos dejan todavía. Es la mayor rabia de todas. Hemos preparado un campo que está de maravilla. Preparado para que todo el mundo se pueda sentar y disfrutar y no podemos dejar pasar a los socios. Estamos deseosos de que puedan venir”. La afición también pregunta cuándo podrá entrar. “Lo que hacemos, para que todo el mundo pueda seguir al equipo, es retransmitir los partidos en directo por el Facebook de la Peña Azagresa”, explicó Regaira.
Otra de las actuaciones previstas para el campo de fútbol Miguel Sola de Azagra es el cambio de la iluminación del campo. Junto con el derribo y ampliación del terreno de juego, el Ayuntamiento sustituirá los focos actuales por otros de LED. Este proyecto, que tiene un coste de 35.000 euros, contribuirá a mejorar la iluminación y supondrá un ahorro en el consumo.
LAS CIFRAS
1,20 Con la supresión del muro se ha ganado más de un metro
60 Metros de grada en cada uno de los tres niveles
2.000 El Miguel Sola tiene capacidad para 2.000 espectadores
1973 El 12 de septiembre de este año se inauguró el campo
volver arriba

Activar Notificaciones