Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

La Mutilvera, dueña y señora

Venció a domicilio al Tudelano por 1-3, en un partido en el que fue superior

Vídeo: El Tudelano y la Mutilvera se suman al minuto por la afición
Vídeo: El Tudelano y la Mutilvera se suman al minuto por la afición
El CD Tudelano y la UD Mutilvera se han sumado este domingo al minuto solidario con el número 12 en el derbi navarro disputado en El Ciudad de Tudela. Se trata de una reivindicación entre los clubes de fútbol con la que están pidiendo que la afición pueda volver a entrar al campo.
Carla López
Actualizada 30/11/2020 a las 08:26

Ayer, la Mutilvera fue la dueña y señora del derbi navarro que se celebró en Tudela. Y es que se hizo con el control del encuentro desde el minuto uno, pasando por encima de un Tudelano que no tuvo un cumpleaños precisamente feliz. Hasta se podría decir que no estaba en lo que se celebraba. Al conjunto blanquillo le faltó garra y acabó encajando una dolorosa derrota, la segunda consecutiva, en un día tan especial como el de su 85 aniversario.

Los de Andoni Alonso le superaron en todo. En intensidad, en coraje, en goles y hasta en la tabla. A ambos equipos solo les separaba un punto y, ahora, con los tres que sumó ayer la Mutilvera, adelanta a los de Nacho Martín y se coloca quinta, con 10 puntos, a dos del líder, el Ebro. Por su parte, el Tudelano se queda sexto con 8.

UNA MARCHA MÁS

Sin saberlo nadie, los 5 primeros minutos del partido fueron la antesala de lo que iba a ocurrir en los 85 restantes. Aunque el Tudelano había tenido dos tímidas llegadas, fue la Mutilvera la que empezó a generar peligro en el área de Otaño. Nacho Martín, que ya veía que las cosas no estaban funcionando del todo bien, pedía una marcha más a los suyos desde el banquillo, pero, ayer, las piezas del puzzle, no encajaron.

En cambio, Alonso animaba a los suyos, que estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 9, tras un mal despeje de Sito, que acabó salvando otro jugador blanquillo. Estaba claro. La Mutilvera se encontraba cómoda sobre el césped del Ciudad de Tudela, mientras que al Tudelano le costaba. Llegaba poco, pero cuando lo hacía tampoco conseguía finalizar. No daba con la fórmula. No estaba bien, y eso dio pie a que la Mutilvera encontrara huecos para empezar a hacer daño. Y, entonces, llegó su primer gol, tras una jugada personal de Javi López, que fue el nombre propio del conjunto visitante. Su suerte fue la desgracia del Tudelano: Sarriegi se marcó en propia y dio la ventaja a los visitantes.

Este tanto animó aún más a la Mutilvera, que buscaba un segundo gol con el que ampliar la ventaja. Pero, para su sorpresa, el Tudelano puso la igualada en el marcador en el tiempo añadido. Concretamente, fue en la última jugada. Álex Sánchez empató el encuentro tras recoger el lanzamiento de falta de Sito.

DOS GOLES PARA SENTENCIAR

En la reanudación, el Tudelano salió algo mejor, con más dinamismo, gracias, en parte, a los cambios introducidos, y mostró otra cara en los 12 primeros minutos, pero la Mutilvera supo aguantar bien sus acometidas y pronto recuperó el control. Un control que vino aparejado con su segundo gol, obra de Javi López, que aprovechó un mal entendimiento entre Otaño y Diego Royo para anotar a placer a puerta vacía.

Por delante, quedaban 25 minutos en los que solo se vio una cosa: el dominio visitante. Un dominio que certificó Javi López, de nuevo, con un golazo por toda la escuadra que dejó a los presentes ojipláticos y que sirvió para firmar la sentencia de un encuentro que tuvo un solo color desde el principio. Era el minuto 81, pero el duelo prácticamente había acabado.

 

Tudelano 1
Mutilvera 3
Tudelano. Otaño, Sito (Rodrigo, m. 45), Lalaguna, Diego Suárez (Roig, m. 64), I. Sarriegi (Socorro, m. 69), Orbegozo (Samanes, m. 58), Álex Sánchez, Yasin, Gualda, D. Royo y Á. Sánchez (Gassama, m. 45).
Mutilvera. Valencia, Aldave (Azcue, m. 88), Mahugo, Ibáñez, Barace, Ayensa (Xiker, m. 73), Eder (Satrústegui, m. 73), Ederra (Yoldi, m. 58), Briñol, Cisneros y Javi López (Lizarraga, m. 88).
Árbitro. Ibai Rezola Etxeberria (Comité vasco), asistido por Iragartze Fernández Esesumaga y Asier Carte Echeverría. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álex Sánchez, Sarriegi y Yasin. Por parte de la Mutilvera, también la vieron Ibáñez y Ayensa.
Goles. 0-1 (min. 31): Sarriegi (p.p.). 1-1 (min. 45): Álex Sánchez. 1-2 (min. 65): Javi López. 1-3 (min. 81): Javi López.
Incidencias. Partido disputado en el Ciudad de Tudela a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Maradona y del abuelo del jugador blanquillo Mikel Orbegozo.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE