Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol regional

La protesta del fútbol navarro: un minuto sin jugar para pedir que entre público

Clubes de Segunda B y Tercera anuncian esta iniciativa para solicitar al Gobierno de Navarra que se autorice la presencia de espectadores en los campos tras permitir aforo reducido en eventos culturales

Minuto de protesta en el Peña Sport-Baztan
Vídeo del minuto sin jugar en el partido Peña Sport-Baztan como protesta para pedir que se autorice la presencia de espectadores en los campos tras permitir aforo reducido en eventos culturales.
Alberto Galdona
Minuto de protesta en el Osasuna Promesas-Izarra
Vídeo del minuto sin jugar en el partido Osasuna Promesas-Izarra como protesta por la ausencia de público en los campos de fútbol
Diego Alonso
Minuto de protesta en el Txantrea-Subiza
Vídeo del minuto de protesta en el partido Txantrea-Subiza para reclamar el regreso del público a los campos de fútbol.
José Carlos Cordovilla
Numeroso público en el exterior del campo de Oteiza.
Numeroso público en el exterior del campo de Oteiza.
Carlos Lara
Actualizada 28/11/2020 a las 18:18

Los clubes navarros de fútbol se han plantado y están realizado una protesta durante los partidos que se disputan este fin de semana por la ausencia de público en los campos. Una restricción que no entienden que se mantenga en el deporte tras la actualización de la Orden Foral que permite espectadores, con aforo reducido, en los eventos culturales y de ocio.

 

Tal y como informaron este viernes en un comunicado conjunto los equipos del fútbol regional que abarcan Segunda B y Tercera División, durante el primer minuto de cada partido los jugadores de ambos equipos se están pasando pasando el balón en el centro del campo sin intención de jugar.  Pasado este tiempo, un aplauso reivindicativo de los equipos técnicos y de los jugadores de los banquillos marca el comienzo del partido real. 


En las últimas semanas se ha visto a numeroso público en los aledaños de los campos, agolpados en vallas o muros, para seguir los encuentros. Sienten "discriminación" porque en determinados espacios se podrá acceder a partir de ahora pero no a los partidos de fútbol.

 

"Tenemos un perjuicio económico directo, no hay entradas, no hay patrocinios, no hay venta en el bar, no hay sorteos, por no tener público en los campos de fútbol. Queremos expresar nuestro agravio comparativo, que no llegamos a entender, porque se puede ir a lugares cerrados hasta 150 personas y 300 personas en recintos al aire libre y similares, tema que compartimos", aclaran los clubes. "Sin embargo, en los campos de fútbol no puede entrar nadie", una prohibición que lógicamente no comparten.


"Consideramos una vulneración del artículo 9 de la constitución, que dice: 'Los poderes públicos han de garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre los que se encuentran la libertad y la igualdad', cosa que no ocurre con esta Orden Foral, ya que a unas personas se les  permite, y a otras personas se les penaliza", argumentan. Y hablan de "discriminación social".


"Por todo ello solicitamos que se nos respete y nos aplique en igualdad la misma ley, en las mismas condiciones, y se nos permita con los controles establecidos por sanidad la entrada de público en los campos de fútbol con la misma limitación de personas", piden a las autoridades. "Es muy lamentable que cada día se permita que se repitan más escenas de personas detrás de una valla desde la que se puede ver el partido o gente subida a un montículo para visualizar lo que ocurre en el terreno de juego sin ningún tipo de control", añaden. Los clubes, con esta iniciativa, exigen al Gobierno una "rectificación" e "igualdad de condiciones".
 

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE