Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda B y Tercera

El fútbol navarro plantea una protesta esta jornada

La idea es que, durante el primer minuto de juego, los jugadores se pasen el balón entre ellos sin avanzar de su posición

Imagen del fin de semana en San Juan donde varios aficionados sortean la puerta cerrada con escaleras.
Imagen del fin de semana en San Juan donde varios aficionados sortean la puerta cerrada con escaleras.
Diario de Navarra
  • Diego Alonso
Actualizada 27/11/2020 a las 06:00

Los clubes navarros de Segunda División B y Tercera plantean una protesta este fin de semana como motivo de vivir una jornada más de liga sin la presencia de público en los campos. La reclamación consistirá en que, en el primer minuto de juego, los jugadores de ambos equipos se pasarán el balón entre ellos sin avanzar de su posición.
Este hecho quieren que se repita en todos los campos navarros para reflejar la difícil situación que están viviendo los clubes de fútbol. Ya son cinco jornadas en ambas categorías con las gradas de los terrenos de juego vacíos.

Los clubes manifiestan que esta situación es económicamente insostenible para ellos, ya que gran parte de sus ingresos dependen de la venta de entradas, los sorteos que se realizan en cada partido y los socios. Son tres necesidades que esta temporada no se están dando por la pandemia del coronavirus y porque la Orden Foral prohibe la entrada de público a los campos de fútbol, y otros deportes, de Navarra.

Además, los equipos navarros afirman que pueden acoger de forma segura público en las gradas para poder así sustituir a las imágenes que se están produciendo en muchos campos de fútbol durante los últimos fines de semana. Estas son las de aficionados agolpados fuera del recinto deportivo, detrás de una valla, subidos a un montículo e, incluso, gente con escaleras para sortear los muros que obstaculizan la visión del partido.

Aseguran que es una situación que el Gobierno de Navarra se tiene que plantear, ya no solo por el asunto económico, sino por el hecho de cumplir con las normas de seguridad sanitarias.

PREPARACIÓN DE UN DOCUMENTO

Para ello, se está preparando un documento donde viene explicada toda la reivindicación y en la que esperan estar de acuerdo todos los clubes navarros, tanto de Segunda B como de Tercera.

Parece que el primer paso se dará este fin de semana aprovechando el doble derbi navarro que hay esta jornada. Osasuna Promesas e Izarra se enfrentan este sábado en Tajonar (16h.), mientras que el Tudelano recibirá en el Ciudad de Tudela a la Mutilvera (12h.). Dos encuentros que pueden servir de trampolín para hacer llegar la protesta al resto de clubes de Tercera División.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE