Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Izarra 1-1 SD Logroñés

El Izarra suma un punto de nueve posibles tras empatar contra el Logroñés

Rúper abrió el marcador con un gol de falta y los riojanos lo nivelaron con un tiro cruzado de Calderón

Foto del lanzamiento de falta del navarro Rúper que significó el 1-0 en el marcador. El balón entró ajustado al poste derecho del meta de la SD Logroñés.
El lanzamiento de falta del navarro Rúper que significó el 1-0 en el marcador. El balón entró ajustado al poste derecho del meta de la SD Logroñés.
Actualizada 02/11/2020 a las 06:00

Las piezas encajan y el engranaje que maneja Pablo Álvarez está bien lubricado, pero le cuesta arrancar. Al Izarra se le está atraganto el inicio de liga lo mismo que ayer los primeros minutos del partido ante la SD Logroñés. Acumula un punto de nueve posibles, con dos derrotas más el empate de este domingo (1-1) ante tres equipos recién ascendidos a la categoría. El banquillo confía en encarrilar la situación como lo hizo en el terreno de juego, haciendo suya la primera parte. Incomodó a su rival con un juego directo y pudo llevarse la victoria y dejar a favor un marcador que abrió Rúper con un gol de falta en el minuto 32. Minutos antes, los albiazules perdían por la mínima una doble ocasión fraguada por Cabrera y Agudo.

FALTOS DE INTENSIDAD

A los riojanos les faltaba espacio en el campo, no llegaban a las disputas y les faltaba intensidad, pero el marcador se mantuvo con un tanto a favor hasta el descanso. La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de nuevo de cara para los de Albert Aguilá. Y, esta vez, aprovecharon la ventaja con un tiro cruzado de Calderón que fue directo contra la red de Pagola, que este domingo debutó en Segunda División B.

El joven meta izarrista, de 20 años, procedente del San Juan y canterano de Osasuna, evitó que el rival materializase otras dos ocasiones con un despeje en el minuto 52 y atrapando una falta directa de Esteban a doce minutos del final.

El Izarra siguió generando peligro, sobre todo a balón parado, con una quincena de saques de esquina que pudieron dar la vuelta de nuevo al marcador. El Logroñés aprovechó algunos de los contraataques, pero sin llegar a rematar ninguna de las jugadas. El punto le sirvió a Albert Aguilá. “Nosotros intentamos ganar todos los partidos, pero mejor que perder es terminar con un empate”, señaló tras el encuentro.

Al finalizar el partido, los servicios sanitarios que velan por la seguridad de Merkatonda cada jornada trasladaron al jugador del Izarra Óscar Arroyo al García Orcoyen de Estella. El defensa cayó derribado en el minuto 82 sobre el césped golpeándose la cabeza. Tras el pitido final, el jugador alegó sentirse un poco mareado , por lo que el equipo médico decidió trasladarlo hasta el hospital y realizarle una valoración. Tras dos encuentros consecutivos disputados en Merkatondoa, el Izarra viajará la próxima jornada a Calahorra. Allí le espera su siguiente rival, que se colocó en segunda posición tras vencer a la Mutilvera (0-1).

Álvarez: “Hay queestar tranquilos”

 

 

“Con menos juego, el Izarra ha conseguido generar más ocasiones”. Así valoró el partido el técnico izarrista, Pablo Álvarez. “Otra vez nos vamos con esa sensación de que el rival, con poco, nos hace mucho daño”. Aunque le costó arrancar, el Izarra demostró superioridad en la primera parte. “Los inicios son difíciles y más en esta categoría”, dijo. “Hemos visto a un equipo que iba claramente a por victoria”. El gol del rival hizo mucho daño a los de Estella. “Pero el equipo ha sabido reponerse, ha merecido más”. La situación, con un punto en la clasificación, se complica. “Hay que estar tranquilos. Las sensaciones son de que el equipo merece más puntos. Si conseguimos darle continuidad, lo normal será ganar”.

IZARRA 1
SD LOGROÑÉS 1


Izarra. Pagola, Martínez, Óscar Arroyo, Cabrera, Iván Agudo (Óscar, m. 81), Hinojosa, Laborda, Gómez (Juanma, m.81), Eguaras, Larrosa (Losantos, m. 85) y Rúper.
SD Logroñés. Lario, Borja, César, Miguel, Chacón, Lozano, Rodellar (Pierrugues, m. 46), Calderón, Javito (Esteban, m.46), Sánchez (Echeverría, m.72) y Puerto (Achi, m. 46).
Goles. 1-0 (m.33): Rúper. 1-1 (m.48): Calderón.
Árbitro. Leandro Carbajales Gómez, del colegio asturiano, asistido por Pelayo Corgo Suárez y Mario Fueyo Cubes. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Laborda (m.60) y Martínez (m.79) y a los visitantes Javito (m.41), Pierrugues (m.65) y Lozano (m.75).
Incidencias. Estadio Merkatondoa, Estella. Partido jugado a puerta cerrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE