Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tercera División

La FNF propone iniciar la Tercera a mitades de octubre

La fecha inicial que se barajó del 26 y 27 de septiembre puede que se retrase hasta tres semanas

La Mutilvera y el Beti Kozkor fueron los protagonistas del último partido oficial de la temporada. Jugaron la final del 'playoff' de ascenso.
La Mutilvera y el Beti Kozkor fueron los protagonistas del último partido oficial de la temporada. Jugaron la final del 'playoff' de ascenso.
Actualizada 11/08/2020 a las 06:00

Las fechas dependerán siempre de la situación sanitaria por la que atraviese la Comunidad foral. Si antes se barajó como inicio de la temporada para la Tercera División el último fin de semana de septiembre, el 26 y 27, este comienzo se puede retrasar a mitades de octubre. Estas son las fechas posibles que baraja la Federación Navarra de Fútbol después de la reunión que se celebró ayer en Madrid convocada por la Española y con la presencia de las Territoriales.


En esta cita se tomó la decisión de trasladar a las Territoriales las competencias para decidir cuándo y cómo debe comenzar la competición. Se acordó que sea siempre de la mano con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad. Además, la intención es que se pueda iniciar un mes después de que se apruebe un protocolo a nivel nacional.


De esta forma, la Federación que preside Rafa del Amo, que asistió ayer a la reunión, decidirá sobre aquellas categorías territoriales, mientras que los equipos navarros de la Segunda B, la División de Honor Juvenil, Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Primera Nacional femenina, y la Primera, Segunda División, y Segunda División B de fútbol sala deberán esperar las indicaciones que lleguen de la Española.


Por ello, el presidente de la FNF apostó por comenzar la Tercera División y posiblemente la Autonómica a mitades de octubre. Del Amo insiste en el hecho de que se trata de fechas posibles siempre a la espera de reunirse con las autoridades sanitarias y deportivas y con los clubes implicados.


El presidente de la FNF aseguró que los pasos a dar ahora comienzan, primero, por una reunión con el Gobierno de Navarra “para decidir un protocolo y unas fechas”. “El Ejecutivo foral ya publicó que a partir del 15 de agosto se puede empezar a entrenar y que los partidos amistosos se pueden disputar desde tres semanas antes del inicio de la competición”, apuntó.


UNA FECHA CONSUENSADA


Del Amo añadió que la federación indicará una fecha. Él se inclina hacia “mediados de octubre”. “Pero antes tengo que hablar con el Gobierno y con los presidentes de Tercera para llegar todos a un acuerdo y plantear una fecha posible. Hay que contar también con el hecho de que nos cuadren los calendarios. Primero irían esas categorías y después todo lo que es escolar, infantiles, cadetes... Tenemos que cuadrar todas esas fechas y trabajar desde la federación para ver qué calendarios se hacen para poder competir”, señaló.


Si se llega a un acuerdo, a mitades de octubre comenzaría la Tercera, y posiblemente la Segunda B, pero esa decisión dependerá de la RFEF. “Creo que la Segunda B, por ejemplo, comenzará en fechas aproximadas a la Tercera. También barajamos que inicie alguna categoría de Regional. Podía comenzar Tercera y Autonómica, y una semana o dos después ir incorporando el resto. Yo quisiera escuchar a todos y ver que planteamientos tienen”, insistió Del Amo.


Ante las expectativas que generó la reunión de ayer, el presidente de la FNF explicó que sirvió para unificar criterios, “ir todos de la mano”. “Hay que ser consecuentes con todo lo que está sucediendo y que no es fácil. Desde la Federación de Fútbol y de otros deportes se pidió al CSD, a través de una carta, que marque un protocolo y unas fechas. A todos nos interesa empezar lo antes posible pero en buenas condiciones. Debemos esperar una respuesta y es el CSD el que debe marcar la forma de actuar y pienso que no tardará en hacerlo”.


Rafa del Amo espera que esta misma semana se puedan marcar posibles fechas, también para el fútbol femenino y el fútbol sala. “Siempre serán posibles fechas. La situación sanitaria va por delante. Es lo primero. Nosotros haremos un planteamiento y las autoridades decidirán si se puede o no. Debemos aprender a vivir con la covid, y ser consecuentes”, expuso.


Tras la reunión de ayer convocada por la RFEF hubo otras federaciones que ya fijaron una fecha de inicio de sus grupos de la Tercera División en la próxima temporada. La Federación Madrileña emitió un comunicado para explicar que mantendrá sus fechas iniciales. De esta forma, la Tercera madrileña empezaría el 17 y 18 de octubre, fechas que pueden coincidir con la Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE