Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda División B

Alfonso Canela retoma el timón del CD Izarra

Vuelve a coger las riendas del club que tendrá que afrontar su temporada más insólita

La asamblea general del Izarra se celebró ayer en el campo de fútbol de Merkatondoa.
La asamblea general del Izarra se celebró ayer en el campo de fútbol de Merkatondoa.
Actualizada 01/08/2020 a las 06:00

La próxima temporada será inédita y complicada por diferentes motivos para el CD Izarra sumergido, como la mayor parte de las entidades deportivas, en la incertidumbre provocada por la evolución, impredecible, de la pandemia del coronavirus. Ayer, el club celebró en Merkatondoa la asamblea general donde se trataron algunos de los temas que más preocupan a los socios y jugadores y se renovó la composición de la junta gestora -que desde hace un año presidía Leyre Canela- y cuyo mandato se extinguía este mes.


El Izarra continuará, por lo menos durante un año más, gestionado bajo está fórmula de administración y será Alfonso Canela quien asuma ahora la responsabilidad. Canela presidió durante ocho años el club y estuvo otros tantos en la directiva. Da un paso al frente para tomar las riendas de la próxima campaña, todavía muy poco definida. “No sabemos cómo se va a desarrollar y no nos podemos anticipar dada la situación sanitaria actual. No sabemos hasta cuándo los partidos serán a puerta cerrada lo que dificulta la elaboración de los presupuestos”.


Acompañarán a Canela en la junta gestora Jorge Barrena, David Arnedillo, Leyre Canela, Javier Azcona, Miguel Hinojosa y Gonzalo Álvarez. Ignacio Pinillosa y Eduardo Larrión, se encargarán del fútbol base. La situación económica del club es buena, aunque que el club prevé que este año, además de las pérdidas en taquilla por los partidos a puerta cerrada, disminuyan los ingresos que obtiene por medio de patrocinadores. Además, está pendiente de cobrar una subvención del Consejo Superior de Deportes de unos 110.000 euros que corresponde al 0,5 por ciento de la Seguridad Social de las últimas dos temporadas y que todavía no han sido abonadas.


Uno de los primeros cometidos de la nueva gestora será encontrar una solución para que los socios puedan seguir al primer equipo si no pueden acudir a Merkatondoa. Valora la posibilidad de otorgar con el abono una subscripción a Footters, plataforma que se encarga de la retransmisión de los partidos. El objetivo principal seguirá por mantener al equipo en la división de bronce un año más.


El técnico madrileño Pablo Álvarez seguirá al frente de la plantilla que iba a comenzar los entrenamientos a mediados de agosto, aunque el calendario no está decidido. “Puede que el arranque de la liga se retrase, no tenemos nada confirmado”. Lo que sí está asegurado es el grueso de la plantilla que ha recuperado a dos conocidos de la casa, el portero Julio Iricíbar y del centrocampista David Eugenio Marquina ‘Deivid’. Dos valores seguros un grupo en el que Canela tiene grandes expectativas. “Estamos muy contentos con todos los fichajes y esperamos hacer una buena temporada”.


El jueves se confirmó el fichaje de Iván Agudo que se une al grupo al que también se han incorporado Julen Pagola, procedente del San Juan; los centrales Álvaro Morte (Txantrea), Roberto Eslava (Chennai C.F.), los extremos Juan Jesús Losantos (Mutilvera) y Antoni Larrosa (A.E. Prat); y el delantero Óscar González, cedido del Valladolid B. Se unen al cuerpo técnico Alberto Lozano, como preparador físico, y Álex Hernández, como entrenador de porteros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE