Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UD Mutilvera 1-0 Beti Kozkor K.E.

La UD Mutilvera se convierte en nuevo equipo de Segunda División B

La Mutilvera desactivó al Beti Kozkor y supo sufrir en el tramo final del partido

Actualizado el 26/07/2020 a las 08:26
A la tercera fue la vencida. Después de dos años cayendo en el playoff, la UD Mutilvera consumó su ascenso a Segunda B después de militar en esa categoría en la temporada 2016-17 y jugar estos tres años en Tercera.

El Beti Kozkor empezó apretando, buscando los balones directos al área de Mugueta. Sin embargo, la Mutilvera se fue asentando en el partido y cogió mucho ritmo con el balón gracias a Ayensa e Ibáñez, omnipresentes en la sala de máquinas.

El primer gol lo marcó Eder en una genialidad, una de las que llevaba haciendo todo el partido. Desatado, supuso un puñal por la banda izquierda y un quebradero de cabeza para Martín. Una y otra vez, el extremo de Mutilva se iba de su par y generaba peligro dentro del área rival. Al filo del descanso, Eder, tras el rechace de la defensa, empalmó una volea preciosa que se coló en la portería de Hodei.

Tras el paso por vestuarios, la Mutilvera siguió a la suyo. Un disparo alto de Briñol tras una pared entre Ederra y Ayensa pudo ser el segundo de la tarde. El entrenador del Beti Kozkor, Rodri Fernández, no se lo pensó dos veces y realizó un triple cambio, además de acumular gente arriba, buscando revolucionar el partido.

De alguna forma lo consiguió, ya que Orgi tuvo la suya, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Aun así, los de Lekunberri sufrieron a la espalda de la defensa, obligados como estaban a ir con todo. Sin embargo, la Mutilvera no remató al rival. Javi López y Lizarraga, este último desde 30 metros, intentaron sorprender a Hodei sin éxito.

El reloj corría y el Beti Kozkor necesitaba dos goles. Pudieron llegar, pero Mugueta se transformó en héroe para desviar dos balones envenenados. Sin tiempo para más, el Beti Kozkor no pudo consumar su hazaña, su cuarto ascenso en siete años. Los jugadores de la Mutilvera, impulsados por un resorte, saltaron al terreno de juego para festejar un ascenso que tienen merecido.
UD. MUTILVERA 1:  Mugueta, Barace, Sebas, Aguas (Munárriz, 89), Mahugo, Ibáñez, Ederra (Losantos, 56), Ayensa (Morillas, 69), López, Briñol y Eder (Lizarraga, 69).
BETI KOZKOR K.E. 0: Buldain, Martín (Olivares, 46), Balda, Ramos, Laplana, Armendáriz (Valencia, 53), Etxarri (Yopa, 53), Soroa, Gaskue, Barberena y Erice (Huarte, 53).
ÁRBITRO. Munárriz Mateos, asistido por Gochev Zaimov y Youssef Benlalí. Amonestó a Andoni Alonso (entrenador, m.89), de la Mutilvera, y a Laplana (m.49), Romeo (m.61), Balda (m.93), Deivy (m.93) y Gaskue (m.96) del Beti Kozkor.
GOL: 1-0, Éder Abaurrea (Min. 45).
INCIDENCIAS. Partido disputado a puerta cerrada en Merkatondoa correspondiente a la final de la fase de ascenso a Segunda B. Se guardó un minuto de silencio por la víctimas de la covid-19.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora