Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Can Barça

Luis Suárez recibe el alta médica a una semana del regreso de LaLiga

El uruguayo fue intervenido del menisco externo de la rodilla derecha el pasado mes de enero

Luis Suárez se echa las manos a la pierna derecha al sentir las molestias durante el encuentro en San Mamés.
Luis Suárez se echa las manos a la pierna derecha al sentir las molestias durante el encuentro en San Mamés.
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 06/06/2020 a las 17:53

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha recibido este sábado 6 de junio el alta médica 147 días después de anunciarse que tendría que pasar por el quirófano para solucionar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, informaron los servicios médicos del club blaugrana.

El delantero uruguayo ya tiene el visto bueno de los médicos del Barça y "podrá estar a disposición de Quique Setién en el retorno de la competición, el próximo sábado 13 de junio en el Mallorca-FC Barcelona", indicó la entidad culé en un comunicado.

Suárez tuvo que ser intervenido mediante una artroscopia el pasado 12 de enero para reparar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El último partido que jugó el ariete charrúa fue contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España del pasado mes de enero, en Arabia Saudí.

Suárez se entrenaba con normalidad desde el pasado 8 de mayo, pero desde este sábado lo hace con el alta médica tras más de cuatro meses de baja. Su recuperación será una pieza indispensable para que el FC Barcelona pueda luchar con más garantías por el título de Liga y la 'Champions League'.

"Se convierte en un refuerzo de lujo para Quique Setién que, debido al parón de la competición por la crisis del coronavirus, finalmente sí que podrá contar con el '9' azulgrana y sus goles en la lucha final por los títulos", indica el FC Barcelona sobre su delantero uruguayo, autor de 14 goles en 23 partidos esta temporada.

La lesión de Suárez y la de Ousmane Dembélé obligó al FC Barcelona a recurrir a una cláusula especial -por lesiones de larga duración- para poder fichar fuera del mercado habilitado en invierno. Esta situación llevó a rubricar de urgencia la contratación del danés Martin Braithwaite, del Leganés.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE