x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Segunda División

Cuco Ziganda: "Vamos muy justos para volver el 12 de junio"

El técnico navarro del Oviedo cree que necesirtarán al menos dos semanas con todo el equipo antes de regresar a la competición

Cuco Ziganda, nuevo entrenador del Oviedo.

Cuco Ziganda, el día de su presentación como nuevo entrenador del Oviedo.

Actualizada 22/05/2020 a las 18:18
  • EFE. Oviedo
A+ A-

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, explicó, tras iniciar el trabajo en grupos de diez, que lo ideal sería tener al menos dos semanas con todo el equipo antes de competir, razón por la que ve "justo" reiniciar la liga el 12 de junio si no se va a traducir la premura en algún descanso entre semana durante la competición.

"De momento solo hay las típicas molestias de cualquier pretemporada, pero para volver el 12 de junio vamos un poco justos, necesitaríamos al menos dos semanas trabajando con todo el grupo a la vez. Si arrancar antes nos permite no tener alguna jornada entre semana, lo prefiero, pero si no, no ganamos nada", analizó el navarro.

El técnico explicó que el protocolo cambia la forma de trabajar en El Requexón, ya que obliga a medir el ritmo y el tipo de entrenamiento al disponer de menos jugadores, sin embargo, el salto a la fase 3 y a los grupos de diez, ha permitido al navarro introducir carga y táctica.

"Lo hablamos entre todos cada tarde y lo diseñamos al día para tener cuidado. Estamos mezclando algo de trabajo táctico también, porque tener diez jugadores te permite introducir matices de estilo, movimientos defensivos y ofensivos y algún aspecto de juego más", señaló.

Ziganda, que agradeció disponer de cinco cambios dadas las circunstancias, aclaró que tiene a la plantilla centrada en ese regreso y que dispondrá también de los cedidos del equipo hasta final de liga: Ortuño (Albacete), Bárcenas (Cafetaleros), Lunin (Real Madrid) y Luismi (Valladolid).

"Pocos equipos han hecho los cinco cambios en la Bundesliga, habrá que ver cómo van los partidos. Normalmente eliges once y piensas una o dos soluciones, son bastantes más ahora y, aunque es una buena medida, no será fácil", recordó.

Lo que sí lamentó el navarro fue no contar con la afición en los campos, una ausencia que implica "falta de chispa y un ambiente decepcionante" en los estadios, pero que ha de asumirse porque es la única manera de reanudar la competición.

"Confiemos en que más adelante se pueda volver a la normalidad, hasta entonces es triste, pero hay que entender que sea así. El Alemania no vi que afectase al juego, el ritmo o las ocasiones, pero es cierto que elimina el factor campo, que siempre da un plus. Todo se iguala", concluyó el Cuco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra