x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LaLiga Santander

El Barça niega la contratación de servicios para influir en redes sociales

El club culé ha emitido un comunicado oficial desmintiendo que contratara los servicios con el fin de atacar a rivales

Bartomeu, presidente del Barcelona.

Bartomeu, presidente del Barcelona, en un acto oficial anterior.

Actualizada 17/02/2020 a las 15:45
  • EFE. Barcelona
A+ A-

El FC Barcelona ha negado "rotundamente" ninguna relación ni tampoco "la contratación de servicios vinculados" a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización "que tenga o haya tenido" relación con el club azulgrana.

Según una información del programa 'Que t'hi jugues' de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, "no tiene ningún vínculo" con estas cuentas y "si se demostrara cualquier tipo de relación", entonces el club rescindiría "inmediatamente" su relación contractual y ejerciría "las acciones legales oportunas" en defensa de sus legítimos intereses.

El club confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales "con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto".

Además, el FC Barcelona informa de que con la contratación de estos servicios vela por "protegir y preservar" su reputación, así como "la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...)" porque "la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan" en la entidad barcelonista.

Por todo ello, el club azulgrana exige "la rectificación inmediata" de las informaciones difundidas, así como "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra