x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL INTERNACIONAL

El exrojillo Álex Berenguer cierra una semana redonda en Italia

Álex Berenguer dedica el tanto anotado que dio el triunfo al Torino contra el Bolonia.

Álex Berenguer dedica el tanto anotado que dio el triunfo al Torino contra el Bolonia.

EFE
Actualizada 12/01/2020 a las 17:41
  • EFE. Roma (Italia)
A+ A-

El futbolista navarro y exjugador del C.A. Osasuna Alejandro Berenguer, Álex Berenguercerró una gran semana con el Torino, al anotar este domingo 12 de enero el gol decisivo para el triunfo por 1-0 contra el Bolonia en la Serie A italiana, después de firmar el jueves el último penalti de la tanda que envió al equipo turinés a los cuartos de final de la Copa Italia.

Berenguer, nacido en Pamplona en 1995 y exjugador de Osasuna, aprovechó una asistencia de Andrea Belotti para marcar con seguridad dentro del área el gol de la victoria en el minuto 11 del choque en el estadio Olímpico Grande Torino.

El español dio ventaja al equipo de Walter Mazzarri, que supo aguantar la fuerte reacción del Bolonia y sumar tres puntos que le permiten colocarse séptimo, a dos puntos de la zona de Liga Europa.

Para ganar necesitó grandes paradas del meta Salvatore Sirigu, también exjugador de Osasuna, y un poco de fortuna, pues el argentino Rodrigo Palacio envió un remate a un poste.

El gol de Berenguer llegó apenas tres días después de que el Torino tuviera otro exigente compromiso en la Copa Italia contra el Génova, en el que tuvo que jugar 120 minutos y llegar a la tanda de penaltis antes de conseguir el billete a los cuartos de final.

Ese jueves, Berenguer se encargó de transformar el último penalti, con un disparo a lo Panenka, y prolongó el camino copero del conjunto turinés.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra