x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VALENCIA - REAL MADRID (miércoles 19 h.)

Llega la hora de la consolidación de la nueva Supercopa

La primera semifinal enfrenta a Valencia y Real Madrid, dos equipos al alza en Liga pero plagados de bajas

La Federación anuncia los horarios de la Supercopa de España

Días y horarios de juego de la Supercopa de España 2020.

@rfef
Actualizada 07/01/2020 a las 13:56
  • EFE. Yeda (Arabia Saudí)
A+ A-

La puesta en escena de la nueva Supercopa, por primera vez con cuatro aspirantes y por segunda fuera de España, mide la progresión del Valencia y el Real Madrid, dos equipos al alza, plagados de bajas y aspirantes al trofeo para consolidar su evolución.


Tanto Albert Celades como Zinedine Zidane han logrado dar estabilidad a sus proyectos. Ninguno tuvo un arranque fácil en la temporada. Especialmente el técnico español, subido en marcha al tren de Mestalla después de la destitución de Marcelino García Toral.


Tiempo ha pasado desde el golpe de timón propinado en la dirección técnica valenciana. Pero es Albert Celades un tipo tranquilo que se sobrepuso a la convulsión de la institución. Superó un arranque difícil y ahora transita con sosiego.


El Valencia, que no pierde desde que cayó en el Benito Villamarín en noviembre pasado
, ya forma parte de las alturas de la clasificación, en puestos europeos y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. El campeón vigente de la Copa del Rey, que aspira a su tercera Supercopa de España, la primera desde 1999 desafía el estado del Real Madrid, otro equipo en crecimiento y al que Zidane ha logrado dar luz.


En la retina, el duelo que ambos protagonizaron en Mestalla hace tres semanas y que terminó con empate a un tanto gracias al gol de Benzema en la última acción del partido, que evitó el triunfo valenciano. Para muchos, es el conjunto madridista es el que en mejor predisposición llega a Yeda. El más fiable del cuarteto participante. Con solo una derrota en Liga, contra el Mallorca, comparte la cima de la clasificación con el Barcelona.


Las bajas, tanto por número como por repercusión, de ambos equipos marcan el reto. Ambos están desprovistos del hombre encargado de liderar cada proyecto. El portugués Gonzalo Guedes del Valencia y el belga Eden Hazard en el Real Madrid. Ambos han reclamado más atención en la enfermería que en el césped. Además de la baja de Guedes, de Cristiano Piccini, Manu Vallejo y Kang in Lee a última hora se añadió la de Rodrigo Moreno, que salió con un esguince de rodilla del último compromiso liguero.


Sin embargo, Albert Celades ha llegado a Yeda con toda la plantilla. Incluidos los lesionados y canteranos, como el portero Cristian Riveo y el centrocampista Vicente Esquerdo. Pero las lesiones a última hora de Karim Benzema y Gareth Bale equilibran la situación médica. Ambos se unen a Hazard y Marco Asensio aunque Zinedine Zidane recupera a otros jugadores recién salidos de la enfermería como James Rodríguez, Lucas Vázquez o Marcelo, que cumple trece años de su debut como madridista.


Al contrario de la decisión de Albert Celades, Zidane deja en Madrid a los cuatro jugadores lesionados. Ninguno está en Yeda a donde la expedición blanca, igual que la valencianista, llegó en la noche del lunes.


Las rotaciones están en la mente de ambos técnicos, que han iniciado con intensidad el nuevo año. El que alcance la final jugará tres partidos en ocho días. Una situación que puede condicionar la puesta en escena del choque de semifinal.


El partido ante el conjunto madridista podría suponer la vuelta a la portería del holandés Jasper Cillessen, lesionado en el último mes y que pese a estar recuperado el pasado fin de semana vio el partido ante el Eibar desde el banquillo al mantener Jaume Doménech la titularidad.
Además, ante la ausencia del indiscutible Rodrigo Moreno, Celades deberá buscar una fórmula distinta a las habituales en el ataque y una de las dudas en el 'once' reside en quien actuará de enganche, con Gameiro o Ferran como jugadores con más opciones.


En defensa y el centro del campo todo apunta a que Celades recurrirá a los más habituales, con Daniel Wass y José Luis Gayá en las bandas de una defensa que contará con el brasileño Gabriel Paulista y el argentino Ezequiel Garay como pareja de centrales, mientras que para el centro del campo confiará en el 'titularísimo' Dani Parejo junto a Francis Coquelin, además de los valencianos Carlos Soler y Ferran Torres.


Más variantes maneja Zinedine Zidane. Algunas obligadas por la baja de Benzema y Bale, titulares en el ataque ante el Getafe. Es la hora de Luka Jovic, aún lejos de las expectativas generadas. Sergio Ramos, cumplido el partido de sanción, volverá al centro de la zaga. También puede tener minutos Marcelo, uno de los recuperados.


Fede Valverde, el hombre de moda en el Real Madrid, puede recuperar un sitio en el equipo titular. Jugó solo unos minutos contra el Getafe y Luka Modric estuvo el encuentro completo. En ataque, junto a Jovic, Vinicius y Rodrygo, que ya han coincidido en más de una ocasión, pueden tener su oportunidad.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Coquelin, Dani Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Maxi Gómez, Kevin Gameiro o Cheryshev.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Jovic, Vinicius.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño); y Pablo González Fuertes como VAR.
Estadio: King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí).
Hora: 22.00 hora local; 20.00 Hora CET (19.00 GMT). 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra