Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LaLiga Santander

Abelardo: "Es un reto difícil, pero se puede lograr, sino no hubiera venido"

El preparador asturiano, que ha fichado para seis meses, insistió en que salvar al equipo no es un milagro

foto de Abelardo Fernández, presentado como entrenador del RCD Espanyol.
Abelardo Fernández, presentado como entrenador del RCD Espanyol.
Europa Press
  • EFE. Cornellá
Actualizada 30/12/2019 a las 19:55

El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó este lunes durante su presentación en el RCDE Stadium que la salvación "es un reto difícil, pero se puede lograr" y aseguró que, en caso contrario, no hubiera venido.


El preparador asturiano, que ha fichado para seis meses, insistió en que salvar al equipo no es un milagro. "Me siento un privilegiado de poder entrenar a este equipo y a este gran club. Desde el primer momento me sentí muy halagado e intentaré revertir esta situación. Toca trabajar a tope, al cien por cien", dijo.


Abelardo explicó que el reto le encanta. "Es una entidad apetecible para cualquiera. Me he encontrado un grupo muy predispuesto y esto es muy importante. No me arrepiento para nada, estoy encantado. Nosotros tenemos que transmitir al perico que venga al campo para disfrutar de este equipo", aseveró.


El entrenador afirmó que se ha encontrado a un grupo de futbolistas "implicado" y que eso es una buena señal. "Prometo que mi equipo será competitivo y que mis jugadores se van a dejar la piel. Cada partido es una final, pero no con la presión de que si pierdes estás muerto. Competir, competir, competir y volver a competir. Es mi filosofía", insistió.


La prioridad para el técnico es "recuperar a nivel mental" a la plantilla. "Los futbolistas tienen calidad, lo han demostrado durante toda su carrera. No se les ha olvidado jugar", apostilló. Es por eso que, según comentó, no ha hablado de refuerzos con el club: "Estoy encantadísimo con mi plantilla".


Cuestionado por el siguiente partido de LaLiga, contra el Barcelona, Abelardo explicó que no lo ve como "un marrón" ni mucho menos. "Cualquier partido es una bendición y tenemos que ganar. Quiero que mi equipo sea competitivo en todos los encuentros y que la gente vibre con él", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE