x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROCOPA 2020

Sorteadas las eliminatorias de la repesca para la Eurocopa

16 selecciones se enfrentarán en cuatro caminos del que saldrán los últimos cuatro participantes en la fase final

Las manos del futbolista griego Angelos Charisteas extraen uno de los participantes durante el sorteo de la repesca.

Las manos del futbolista griego Angelos Charisteas extraen uno de los participantes durante el sorteo de la repesca.

EFE
Actualizada 22/11/2019 a las 17:12
Etiquetas
  • EFE. Redacción Deportes
A+ A-

Los enfrentamientos Islandia-Rumanía, Bulgaria-Hungría y Escocia-Israel completarán las eliminatorias para la Eurocopa 2020, que ya tenían determinados los cruces Georgia-Bielorrusia, Macedonia del Norte-Kosovo, Noruega-Serbia, Bosnia y Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda.

La UEFA realizó este viernes 22 de noviembre en su sede de Nyon (Suiza) el sorteo para determinar los encuentros que faltaban por definir entre las 16 selecciones con derecho a participar en las eliminatorias, según sus resultados en la Liga de Naciones y los coeficientes de ésta, una vez acabada la fase de clasificación.

Las 16 selecciones de la repesca son Islandia, procedente de la Liga A; Bosnia/Herzxegovina, Eslovaquia, República de Irlanda y e Irlanda del Norte, de la Liga B; Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía, de la Liga C; y Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia, de la Liga D.

Según el reglamento de la competición, las eliminatorias se jugarán en cuatro rutas -A, B, C y D- y ya estaban determinadas las semifinales de la ruta D: Georgia-Bielorrusia y Macedonia del Norte-Kosovo, las de la ruta B: Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda y una de la ruta C: Noruega-Serbia.

El sorteo, en el que participó el exjugador griego Angelos Charisteas, campeón de la Eurocopa 2004 con su país, sólo tuvo que definir la otra semifinal de la ruta C, que la jugarán Escocia e Israel, y las dos de la ruta A, que serán Islandia-Rumanía y Bulgaria-Hungría.

Estas semifinales se jugarán a partido único el 26 de marzo y los ganadores de las de cada ruta se enfrentarán en una final, de la que saldrá el equipo que se clasificará para la Eurocopa, el 31 de marzo.

Según el sorteo para determinar qué equipo será anfitrión de cada final, en la ruta A actuará como local el ganador del Bulgaria-Hungría; en la ruta B el de Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte, en la ruta C el de Noruega-Serbia y en la ruta D el de Georgia-Bielorrusia.

Los cuatro ganadores de esta última eliminatoria se sumarán a 20 los equipos que lograron el pase al término de la fase de clasificación esta semana y que entrarán en el sorteo de la competición el próximo día 30 en Bucarest: Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Ucrania, Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia, Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa, Gales y Finlandia.

ELIMINATORIAS 26-30 MARZO

Ruta D
Semifinal 1: Georgia-Bielorrusia
Semifinal 2: Macedonia del Norte-Kosovo
Final: Ganador semifinal 1-ganador semifinal 2


Ruta C
Semifinal 1: Escocia-Israel
Semifinal 2: Noruega-Serbia
Final: Ganador semifinal 2-gandor semifinal 1


Ruta B
Semifinal 1: Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte
Semifinal 2: Eslovaquia-República de irlanda
Final: Ganador semifinal 1-ganador semifinal 2


Ruta A
Semifinal 1: Islandia-Rumanía
Semifinal 2: Bulgaria-Hungría
Final: Ganador semifinal 2-ganador semifinal 1.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra