x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | LIGA EUROPA

Sevilla, Getafe y Espanyol intentarán encarrilar el pase a dieciseisavos

Los equipos españoles en la Liga Europa se miden este jueves al Dudelange, el Basilea y el Ludogorets

Entrenamiento del Sevilla previo al partido contra el Dudelange.

Entrenamiento del Sevilla previo al partido contra el Dudelange.

Efe
23/10/2019 a las 20:03
  • Europa Press
A+ A-

El Sevilla y el Getafe tratarán de encarrilar este jueves su billete para la siguiente fase de la Liga Europa con nuevas victorias ante el Dudelange y el Basilea, mientras que el Espanyol intentará de nuevo encontrar alivio en la competición continental, así como puntos clave en su visita al líder de su grupo, el Ludogorets.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas), el Sevilla parte como favorito ante el modesto Dudelange para lograr un pleno de puntos tras la primera vuelta, al que sólo aspiran de momento otros cuatro equipos del total de los doce grupos.

Hacerlo dejaría al conjunto hispalense en buena posición para jugar los cruces como primero de un Grupo A donde, de momento, se ha mostrado también imbatible ante el Qarabag (0-3) y ante el APOEL (1-0). El equipo luxemburgués, que el año pasado visitó al vecino Betis en esta misma fase de grupos, no parece un adversario de gran potencial.

Aunque ganó en su estreno en el campo del equipo chipriota (3-4), luego encajó un duro 1-4 frente al cuadro azerbaiyano, algo que evidenció que atrás sufre. Además, este año no carbura en su campeonato y marcha noveno en la clasificación tras perder ante el Fola Esch (2-1).

Pese a todo, Julen Lopetegui ha pedido máximo respeto para su rival, aunque el técnico guipuzcoano apele a las conocidas rotaciones para repartir esfuerzos en otro tramo duro de temporada. Así, tendrá visita el fin de semana del Getafe, añadiendo después desplazamiento a Mestalla entre semana y luego recibimiento al Atlético de Madrid.

EL GETAFE BUSCARÁ CORROBORAR SU LIDERATO EN CASA

Precisamente el Getafe también se encuentra en una situación similar en el Grupo C, que domina con seis puntos y busca hacer el pleno tras haber batido al Trabzonspor (1-0) y al Krasnodar (1-2). Ahora, el objetivo de los pupilos de José Bordalás será el de proseguir con su buena racha ante el competitivo Basilea.

Lograr el triunfo supondría alejar al cuadro suizo a cinco puntos, lo que también serviría para sellar el pase a dieciseisavos. El equipo getafense está animado tras ganar sus tres últimos partidos y volver a recuperar sus señas de identidad de antaño, sobre todo defensivas, y que volverá a necesitar ante un oponente menos peligroso a domicilio.

El técnico alicantino también apostará por los menos habituales, aunque sin renunciar a su jugador más entonado, un Ángel Rodríguez que ha marcado los tres goles de esta fase de grupos y los tres últimos del Getafe, entre ellos los dos que le dieron el triunfo en el derbi ante el Leganés. David Timor será baja por sanción y Damián Suárez duda por un golpe en el muslo.

El Basilea, por su parte, llega al Sur de Madrid como líder de su liga, con un punto de ventaja sobre el Young Boys y con cuatro puntos en esta Liga Europa tras arrollar al Krasnodar (5-0) y empatar en su visita al Trabzonspor (2-2). Rebotado de la Champions tras caer en una emocionante cruce ante el PSV, tiene en el centrocampista Kevin Bua y en el delantero Kevin Ademi a algunas de sus mejores piezas.

MACHÍN, DE VUELTA A EUROPA

Finalmente, el Espanyol también tendrá una buena oportunidad de acercarse a la ronda de cruces si saca el triunfo de su visita (21.00 horas) al Ludogorets, líder del Grupo H con seis puntos. El conjunto catalán afronta esta salida sin olvidar su delicada situación en LaLiga Santander, donde marcha penúltimo tras haber perdido en casa ante el Villarreal (0-1) en el estreno de Pablo Machín en el banquillo.

El técnico soriano volverá a una competición europea que el año pasado le costó el puesto en el Sevilla, cayendo eliminado ante el Slavia de Praga. Ahora busca afianzar sus ideas, sobre todo su conocida línea de tres, y arañar algo positivo que alargue a 24 su récord de partidos invicto en competición europea.

De momento, parece que piense más en el torneo doméstico tras viajar a Bulgaria sin David López, Víctor Sánchez, Víctor Gómez y Pedrosa, más los lesionados Calero y Calleri, por lo que todo hace indicar que menos habituales formarán el once para intentar batir a un Ludogorets que a su pleno de puntos añade ocho goles marcados y sólo uno recibido.

El campeón búlgaro tampoco pudo acceder a la fase de grupos de la Champions, eliminado precisamente por otro componente de este grupo, el Ferencvaros, del que se tomó cumplida revancha en la segunda jornada (0-3). El veterano delantero rumano Keseru es el peligro arriba de un equipo que en su estadio se muestra casi imbatible.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra