x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LILLE-VALENCIA | MIÉRCOLES, 21 HORAS

El Lille mide las aspiraciones del Valencia

Los de Celades buscan su segunda victoria en casa de un rival que no gana en Champions desde 2014

Maxi Gómez celebra el primer gol del partido.

Maxi Gómez celebra un gol.

Efe
Actualizada 22/10/2019 a las 18:57
  • Efe
A+ A-

El Valencia busca este miércoles en el Pierre Mauroy (21.00 horas/Movistar Liga Campeones), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un triunfo ante el colista Lille que impulse sus aspiraciones en el Grupo H, sobre todo después del golpe recibido ante el Ajax y reforzado por el empate salvado en el Wanda Metropolitano.

Un tanto de falta directa ejecutado de manera magistral por el capitán Dani Parejo permitió al conjunto 'che' sacar un punto el pasado fin de semana de su visita al Atlético de Madrid, y mantiene a Albert Celades invicto en LaLiga Santander desde que tomó el mando del equipo tras la destitución de Marcelino García Toral.

Atrás quedó el ruido en el equipo, décimo en Liga (13) tras cinco jornadas sin perder, aunque los desacuerdos entre el presidente Anil Murthy y el director general Mateu Alemany, del que el mandatario singapurense ha augurado que se marchará "pronto", siguen atrayendo la atención. Por ello, la plantilla se ha puesto como objetivo devolver la mirada al campo.

Todo pasa por salir con los tres puntos en el bolsillo del Stade Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq. El triunfo de la primera jornada en Stamford Bridge (0-1) no pudo tener continuidad ante el Ajax en Mestalla (0-3), lo que unido a la pasada victoria del Chelsea en Francia dejan al conjunto valencianista tercero con los mismos puntos que los ingleses, ambos a tres de los de Ámsterdam (6).

Con el enfrentamiento entre Ajax y Chelsea, el Valencia goza de una situación inmejorable para acercarse a la cabeza. Delante tendrá, además, a un equipo que no vence en 'Champions' desde agosto de 2012, cuando se impuso en la segunda ronda previa de la competición al Grasshoppers de Zúrich (0-2); desde entonces, arrastra 13 encuentros sin conseguir la victoria.

Sin embargo, el equipo 'che' no podrá contar con su principal referencia en ataque, Rodrigo Moreno, lesionado en el aductor ante Suecia, donde marcó el gol que clasificó matemáticamente a España para la próxima Eurocopa. Sin el goleador del choque ante el Chelsea, Kevin Gameiro y Maxi Gómez serán los encargados de llevar el peligro al área francesa.

La buena noticia para Celades es el regreso de José Luis Gayà, que ha superado sus problemas musculares y que poco a poco se irá incorporando al equipo, y la recuperación de Francis Coquelin, 'tocado' en el duelo ante el Atlético. En cambio, no tendrá a disposición a Gonçalo Guedes ni a Cristiano Piccini.

UNA MALA RACHA EUROPEA AGRAVADA EN CASA

Por su parte, el Lille, a priori el rival más débil del Grupo H, quiere apurar sus cada vez más remotas opciones de seguir jugando competición continental. Todavía no ha sumado y en la liga gala ha enlazado tres jornadas consecutivas sin ganar, la última de ellas con derrota ante el Toulouse (2-1), que le dejan séptimo (15).

Los de Christophe Galtier necesitan, además, poner fin a una nefasta racha de resultados en Liga de Campeones que se extiende por 13 partidos -seis empates y siete derrotas-. El periodo sin vencer es todavía más largo en su casa, donde no celebra un triunfo desde agosto de 2012 ante el Copenhague en la previa (2-0).

El preparador marsellés tendrá que suplir las bajas del centrocampista portugués Renato Sanches, lesionado en el anterior partido europeo, del delantero estadounidense Timothy Weah -hijo del exfutbolista y actual presidente de Liberia George Weah- y del defensa turco Zeki Çelik.

FICHA TÉCNICA.
LILLE:
Maignan; Pied, Fonte, Gabriel, Bradaric; André, Ikoné, Soumaré; Bamba, Osimhen y Rémy.
VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Costa; Torres, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Gameiro y Maxi Gómez.
ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE).
ESTADIO: Stade Pierre Mauroy.
HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra