x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LaLiga Santander

Barça y Real Madrid proponen jugar el clásico el día 18 de diciembre

La RFEF comunicó el aplazamiento y dio a Barcelona y Real Madrid de plazo hasta el lunes a las 10.00 horas para que se pusiesen de acuerdo en una fecha

foto de Messi conduce el balón entre cuatro jugadores del Sevilla

Messi conduce el balón entre cuatro jugadores del Sevilla.

Europa Press
Actualizada 18/10/2019 a las 15:51
  • EFE. BARCELONA
A+ A-

El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", reza el comunicado difundido por el club blanco

En una nota de prensa enviada este mediodía a los medios de comunicación, el FC Barcelona proponía "la fecha del 18 de diciembre" y explicaba que este jueves el club azulgrana "trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional".

"El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", añade el texto.

Las protestas convocadas en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a los del procés por sedición y malversación, y los disturbios registrados en las movilizaciones en Barcelona, donde este viernes se desarrolla una huelga general, ha afectado así también al mundo del deporte.

Tras los primeros altercados violentos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, emprendió una iniciativa para que el Clásico, que se debía disputar el 26 de octubre en el Camp Nou, se jugara en el ernabéu, propuesta que ha sido rechazada por los dos clubes.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra