x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IZARRA 0-1 CULTURAL LEONESA

Varapalo en el último suspiro para el Izarra

Un gol de la Cultural en los últimos segundos rompió el partido en Merkatondoa

Foto de un jugador de la Cultural Leonesa agarrando al delantero Izarrista Gorka Laborda.

Un jugador de la Cultural Leonesa agarra al delantero Izarrista Gorka Laborda que se iba en solitario hacia la portería contraria, impidiéndole la jugada.

14/10/2019 a las 06:00
A+ A-

Como un jarro de agua fría. Así cayó este domingo por la tarde en Merkatondoa el gol de la Cultural Leonesa que, ya sobre la bocina, decantó el marcador a favor de los visitantes. Apenas quedaban unos segundos para que el colegiado pitase el final de un partido muy igualado que Sergio Benito resolvió rematando un balón que puso Kawaya en el tiempo de descuento. De nada sirvieron entonces todos los esfuerzos que hizo el Izarra para mantener a raya a uno de los favoritos del grupo para disputar el ascenso. Los albiazules, que hasta ése momento veían cómo salían de la zona de descenso, se dieron de bruces -y sin tiempo de reacción- con un tanto que dejó helados a jugadores y afición.

Los de Estella respondieron bien al contexto del encuentro, que no enganchó mucho en la primera parte. La Cultural no se adaptaba a la superficie del terreno de juego. En frente, un Izarra ordenado y muy directo. Los dos conjuntos se emplearon a fondo en los ataques y en las defensas, buscando el mínimo error del contrario para aprovechar una contra que, en ningún caso, se materializó.

La ocasión más clara para los locales llegó gracias a Carlos Sagüés pasada la primera hora de partido. El extremo navarro estuvo a punto de anotar un gol tras rematar un córner que puso Mikel Yoldi en el centro del área. El encuentro fue enganchando más según pasaban los minutos. Tras el paso por vestuarios, la intensidad se dejó sentir en el campo. La Cultural aumentó el ritmo y generó más peligro en la punta de ataque. Pichín, en el minuto 59, mandó el balón contra el larguero y Dioni poco después rozó el esférico en el poste.

PENALTI FALLIDO

El delantero leonés tuvo la mejor ocasión en sus pies tras lanzar un penalti que el colegiado pitó a favor de los visitantes. El balón acabó, de nuevo, resonando contra el palo. El Izarra metió entonces una marcha más. Areso protagonizó en el minuto 80 un buen remate que despejó el meta Leandro, que también libró a los visitantes de un disparo de Toni García directo a la red.

El único gol del partido rompió la maldición de la Cultural, que en seis visitas a Estella no había sido capaz de anotar en Merkatondoa. El tanto ató de manos a los albiazules que se mostraron derrotados sobre el césped sonado el pitido final, lamentando un castigo excesivo y cruel que no refleja lo ocurrido en el campo. Ahora toca pensar y trabajar en el partido de octavos de final de la Copa Federación que el Izarra disputará este miércoles, 16 de octubre, en Tabira ante la Cultural de Durango, a las 19.30 horas.

Unai Jauregi: “Hemos sufrido mucho en las transiciones”

 


El técnico del Izarra, Unai Jáuregui, tampoco vio justo el resultado. “Teníamos bastante controlado el final del partido y ha venido el mazazo”. En la primera parte, el Izarra supo aprovechar las contras, sin pasar apuros. “En la segunda, hemos sufrido mucho en las transiciones. Han podido ponerse por delante con el penalti y con otra ocasión, pero después, hemos vuelto a controlar el partido con dos buenas acciones de Areso y Toni”, señaló Jauregui. “Pensábamos ya en el empate, con el equipo bien posicionado. Ha sido un palo”. El Izarra acumula cuatro derrotas consecutivas. “Son rachas. No somos lo que estamos viendo y creo que merecemos algún punto más de los que tenemos”, comentó el míster que reconoció que no queda otra que seguir trabajando e intentar que los esfuerzos del equipo terminen dando sus frutos.

FICHA TÉCNICA

Izarra. Álex Ruiz, Aritz Eguaras (Eneko, m.77), Guti, Cabrera, Pablo Ruiz, Raúl Almagro, Juanlu Cisneros (Rúper, m. 69), Carlos Sagüés, Toni García, Mikel Yoldi (Areso, m. 69) y Gorka Laborda.
Cultural Leonesa. Leandro, Fernández, Héctor Rodas, Iván González, Aitor, Alfonso, Luque (Sergio Benito, m.63); Montes, Gudiño (Kawaya, m.68); Pichín (Galván m.85) y Dioni.
Árbitro. El colegiado cántabro Iglesias Gutiérrez, asistido por Toca Alonso y Bolado Palencia, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Ruiz (m.16); Carlos Sagüés (m.28) y Cabrera (m.73). Por parte de los visitantes, sacó la cartulina amarilla al segundo entrenador, Óscar Sánchez (m.78).
Goles. 0-1 (m.90): Sergio Benito.
Incidencias. Octava jornada de liga regular disputada en Merkatondoa, con alrededor de 300 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra