x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Burgos 3-2 Osasuna Promesas

La experiencia remontó a la juventud

El doblete de Toché, con más de 250 partidos en Segunda, y el tanto de Pisculichi voltearon un 0-2 favorable al filial

Gastón Martín, que fichó del Argentinos Juniors, se deshace de la presión del rojillo Aimar Oroz.

Gastón Martín, que fichó del Argentinos Juniors, se deshace de la presión del rojillo Aimar Oroz.

Diario de Burgos
14/10/2019 a las 06:00
  • ADG.
A+ A-

Osasuna Promesas dejó escapar la victoria en El Plantío, en un encuentro en el que llegó a ponerse con un 0-2 favorable. Los tantos de Berruezo y Hualde no sirvieron para puntuar en tierras burgalesas, pese a que los rojillos dieron la cara hasta el ultimo suspiro. El filial ofreció muy buena imagen, especialmente en la primera mitad, donde tuvieron claras oportunidades de gol. En la segunda parte, el priemr tanto del burgos desbarató el esquema de juego del cuadro de Santi Castillejo. Esa pérdida de concentración aprovechó el Burgos para conseguir la remontada en el último minuto del tiempo añadido.


El partido comenzó con dominio burgalés, que buscó el gol con más intensidad que el equipo navarro. El Burgos pronto botó tres córners casi seguidos ante el marco de Iñaki Álvarez. Sin embargo, quien golpeó primero fue el filial. Berruezo cabeceó, libre de marca, un centro desde la frontal del área. A partir del gol, el cuadro navarro cogió moral y comenzó a llegar de forma más peligrosa, con centros al corazón del área y jugadas al primer toque. Barbero fue el más activo en el primer tramo del encuentro.


Osasuna Promesas se sentía cómodo sobre el terreno de juego, jugando tranquilo e incluso con cierto dominio, sin pasar apuros en defensa ante un Burgos desconocido, totalmente falto de intensidad y ritmo, que no creó prácticamente ninguna llegada peligrosa en toda la primera parte.

 

Locura final

 

Tras el paso por los vestuarios, el filial osasunista salió con una presión muy intensa, poniendo muy nervioso al Burgos. Tanto fue así, que el cuadro rojillo aprovechó un robo en el centro del campo para servir un centro cruzado directo a la cabeza de Hualde, que batía al guardameta Palatsí con un fuerte cabezazo. Sin embargo el Burgos, ya con 0-2 en contra, reaccionó rápido. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto local, una falta botada por Pisculichi fue mal despejada por el portero Iñigo Álvarez, dejando a Toché prácticamente solo para que recortara distancias a falta de veinticinco minutos para el final.


El Burgos se vino arriba, ante un Osasuna al que le llegaron las dudas y las imprecisiones. En una de las continuas llegadas del cuadro burgalés, Juanma disparaba a puerta con la fortuna de que tocara en Toché, que desvió lo suficiente el balón para llevar el balón al fondo de la red y poner el empate en el marcador.
A partir de la igualada, el conjunto navarro fue más conformista y se preocupó más de defender su portería que de buscar un tercer gol de la victoria.


Y cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, un Burgos lanzado lograba el gol de la victoria en una jugada embarullada que Pisculichi remató al fondo de las mallas para hacer vibrar a toda la afición burgalesa y dejar a un valiente Osasuna sin premio.

Burgos 3
Osasuna promesas 2
Burgos. Palatsí; Ryan Leak, Undabarrena, Pisculichi, Juanma; Raúl Sánchez, Marcelo Santos, Córdoba (Toché, m.51), Andrés (Carlos Martínez, m.84); Machín (Indiano, m.64) y Borja Sánchez.
Osasuna Promesas. Iñaki Álvarez; Samuel, Endika, Liza, Berruezo; Barbero, Hualde, Gabriel (Meoki, m.73), Javi Martínez (Marcos Mendes, m.76); Mariano y Aimar (Santafé, m.67).
Árbitro. Etayo Herrera (País Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pisculichi, Toché, Raúl Sánchez e Indiano, y al visitante Barbero.
Goles. 0-1 (m.13): Berruezo. 0-2 (m.50): Hualde. 1-2 (m.63): Toché. 2-2 (m.68): Toché. 3-1 (m.94): Pisculichi.
Incidencias. El Plantío ante 6.000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra