x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NORUEGA-ESPAÑA | (SÁBADO, 20:45 H.)

España quiere rozar la Eurocopa

La selección busca tres puntos más en Oslo ante la Noruega de Odegaard que le puedan dar el billete directo en un duelo especial para Ramos

Sergio Ramos celebra un gol ante Suecia en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos celebra un gol ante Suecia en el Santiago Bernabéu.

REUTERS
Actualizada 11/10/2019 a las 19:55
  • Europa Press
A+ A-

La selección española de fútbol intentará mantener su impecable racha en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 en su visita de este sábado (20.45 horas/La1) al Estadio Ullevaal donde le espera una Noruega mucho más necesitada y con el liderazgo de Martin Odegaard.

El billete para el torneo continental del año que viene está muy bien encarrilado para los de Robert Moreno, de momento con pleno de victorias en sus seis anteriores partidos. El pase definitivo se podría producir incluso en Oslo, pero además de sacar un triunfo que no se antoja sencillo, el combinado nacional necesitaría que Rumanía no gane en su visita a las Islas Feroe o que pierda Suecia en La Valeta ante Malta.

Ambos casos parecen poco probables, pero no tanto que la triple campeona de Europa inicie su gira por Escandinavia con otro alegría que la refuerce en un liderato para el que a falta de cuatro partidos, los dos últimos (Malta y Rumanía) en casa, tiene una ventaja de siete puntos sobre los suecos, a los que visita el martes en el Friends Arena, donde ya quiere depender exclusivamente de sí misma.

El dominio de la selección en esta fase ha sido bastante solvente, pero Noruega ya se mostró bastante incómoda cuando los dos equipos la abrieron en Mestalla a finales de marzo, escenario de la única derrota en esta fase de los noruegos. Entonces, un penalti de Sergio Ramos terminó por dar una trabajada victoria por 2-1 ante un rival que quiere seguir aspirando a uno de los dos billetes directo por los que pugna con Suecia y Rumanía, que le sacan dos y un punto respectivamente.

Precisamente, el capitán del combinado nacional será uno de los protagonistas del duelo. Salvo sorpresa mayúscula, el de Camas, apercibido para el siguiente duelo, jugará su partido número 168 como internacional, deshaciendo su empate con Iker Casillas y convirtiéndose en el jugador español con más internacionalidades de la historia.

Entre otras cosas, Robert Moreno tendrá que decidir quién es el acompañante del madridista en el centro de la zaga, papel que parece reservado para Íñigo Martínez, el habitual, pero que no estuvo en la anterior convocatoria. Diego Llorente jugó en Bucarest, pero fue expulsado y se perdió la visita de las Islas Feroe, donde jugó un Mario Hermoso que no está en la lista. El técnico también debe elegir sus laterales con Dani Carvajal y Jesús Navas pugnando por el derecho y el debutante Sergio Reguilón y Juan Bernat, por el izquierdo.

En el centro del campo, también hay varios candidatos para acompañar a Busquets. La fortaleza física de Saúl le puede dar ventaja para contrarrestar una de las virtudes nórdicas, mientras que Fabián Ruiz se ha recuperado de una molesta faringitis y es otra buena opción. Finalmente, arriba, Rodrigo Moreno, Mikel Oyarzabal y un Ceballos más adelantado como ante Rumanía, podría ser el 'tridente' ofensivo.

NORUEGA, FUERTE EN CASA

Por su parte, Noruega se presentará con más urgencias en cuanto a puntos, aunque eso probablemente no haga que varíe en exceso su planteamiento. El combinado local dejará la iniciativa a los de Robert Moreno y buscará sorprender al contragolpe o con su tradicional juego directo.

Además, los de Lars Lagerback se muestran habitualmente muy fuertes ante su público, frente al que no han perdido en sus últimos diez partidos oficiales entre la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, la Liga de Naciones y los de esta ronda, en los que, sin embargo, sólo pudo empatar ante Suecia (3-3) y Rumanía (2-2), y ganar a Malta (2-0).

Las miradas sobre el equipo noruego, que sólo ha perdido en Mestalla, estarán muy centradas en Martin Odegaard, que no brilló en exceso en el feudo valencianista. El joven futbolista, cedido por el Real Madrid en la Real Sociedad, está siendo una de las sensaciones en este comienzo de la temporada con el conjunto realista y ahora intentará aportar su talento para ayudar a su selección ante un rival que tiene una de sus fortalezas en el centro del campo.

FICHA TÉCNICA.
NORUEGA:
Jarstein; Elabdellaoui, Reginiussen, Nordtveit, Aleesami; Odegaard, Henriksen, Berge, Johansen, Selnaes; y King.
ESPAÑA: Kepa; Carvajal, Ramos, Íñigo Martínez, Bernat; Fabián, Busquets, Saúl; Oyarzabal, Rodrigo Moreno y Oyarzabal.
ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).
ESTADIO: Ullevaal.
HORA: 20.45/La1.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra