x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPAÑA-POLONIA (SÁB. 22, 21H.)

Ganar y golear, claves para que España sub 21 pase primera de grupo

La selección del navarro Mikel Merino busca clasificarse para las semifinales del Europeo contra una potente selección polaca

Los españoles celebran el primer tanto anotado contra la selección belga en la segunda jornada del Grupo A.

Los españoles celebran el primer tanto anotado contra la selección belga en la segunda jornada del Grupo A.

EFE
Actualizada 21/06/2019 a las 17:47
  • EFE. Roma (Italia)
A+ A-

La selección sub-21 de España se enfrenta este sábado 22 de junio a la de Polonia en la última jornada del grupo A del Europeo de categoría, en busca de un triunfo contra los actuales líderes y, si es posible, de una goleada con tres tantos de diferencia, pues ese resultado le entregaría el billete para las semifinales.

Tras perder en su estreno contra Italia y relanzar sus ambiciones con un 2-1 a Bélgica logrado en el minuto 89, España regresa al estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, donde debutó en este Europeo, para un partido de alta tensión, contra una Polonia que ganó sus dos primeros partidos.

El triunfo polaco contra la anfitriona Italia en la última jornada mezcló las cartas en el grupo A y revolucionó los equilibrios. Polonia es primera y necesita un punto para pasar primera, España e Italia tienen tres y Bélgica ya está eliminada.

Solo pasarán a las semifinales los primeros de los tres grupos más el mejor segundo. En este momento Italia, que ganó 3-1 a la Roja, es segunda por delante de España, pero los chicos de Luis De La Fuente todavía son dueños de su propio destino.

Si España vence a Polonia e Italia no gana a Bélgica, la Roja alcanzaría a Polonia con 6 puntos y la superaría por el mejor resultado en el choque directo; sería primera de grupo y sellaría el billete para las semifinales y para los Juegos Olímpicos de 2020.

De ganar Italia a Bélgica y España a Polonia, en cambio, se produciría un triple empate con 6 puntos. En ese caso, decidiría la diferencia de goles en los partidos entre los tres contendientes y España necesitaría golear con tres dianas de diferencia para acabar primera.

Y es que si Italia vence su compromiso, España deberá ganar a Polonia al menos con dos tantos de margen, para superar a los polacos en la diferencia de goles (siempre entre los tres contendientes) y acabar segunda. La Roja tiene ahora -2 y Polonia 2.

Ganar es la única opción para el seleccionado español, que estuvo a punto de ser eliminada en la segunda jornada, antes de que Pablo Fornals apareciera en el 89 para hundir a Bélgica y devolver esperanzas.

Para la cita decisiva, De La Fuente recuperará a Fabián Ruiz, uno de los mejores junto a Ceballos en la primera jornada, que no estuvo contra Bélgica a causa de un problema muscular en el cuádriceps.

El centrocampista del Nápoles mejoró en los últimos días y está ya al 100 %, según confirmó la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), por lo que apunta al once, al lado de Ceballos y de Mikel Merino.

En la delantera, Mikel Oyarzabal y Carlos Soler deberían repetir en el once junto a un Borja Mayoral que, tras mucho trabajo para el equipo y pocas ocasiones de gol, busca sus primeras dianas para impulsar el pase de ronda de España. El delantero, propiedad del Real Madrid, fue protagonista con ocho goles en la fase de clasificación.

De La Fuente, que cumple este viernes 58 años, presentará el choque contra Polonia a las 16.00 (14.00 GMT) en rueda de prensa desde el Dall'Ara y dirigirá a continuación el último entrenamiento previo al duelo.

En el seleccionado polaco, la estrella es Szymon Zurkowski, talentoso volante recién fichado por el Fiorentina, mientras que la delantera la lidera Dawid Kownacki, máximo artillero de la fase de clasificación con 10 goles.

Alineaciones probables:
España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón; Ceballos, Merino, Fabián; Oyarzabal, Soler, Mayoral.
Polonia: Grabara; Fila, Wietewska, Bielik, Bochniewicz, Pestka; Jagiello, Zurkowski, Dziciek, Szymanski; Kownacki.
Árbitro: Bobby Madden (ESC).
Estadio: Renato Dall'Ara (Bolonia).
Hora: 21.00 (19.00 GMT). 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra