x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

El meta navarro Álex Remiro, fichado por la Real Sociedad

El guardameta procede del Athletic Club y firma con los donostiarras hasta junio de 2023

El guardameta ribero del Huesca, Álex Remiro, ha jugado los 23 partidos de esta temporada y es el segundo mejor arquero de la categoría.

El guardameta ribero durante su etapa cedido en el Huesca.

Alto Aragón
Actualizada 10/06/2019 a las 21:26
Etiquetas
  • EFE San Sebastián
A+ A-

La Real Sociedad ha anunciado este lunes 11 de junio el fichaje del portero navarro del Athletic Club de Bilbao Álex Remiro, quien firmará hasta el 30 de junio de 2023.

El guardameta de Cascante (Navarra), formado en la cantera de Lezama, se incorporará a la disciplina de la Real el próximo 1 de julio, una vez concluido el contrato que le unía con el Athletic Club, por lo que llega a Zubieta con la carta de libertad.

El nuevo guardameta de la Real Sociedad será presentado a principios del próximo mes, ha precisado el club.

Remiro, nacido en Cascante el 24 de marzo de 1995, inició su carrera en el equipo de su localidad hasta que el Athletic Club lo fichó en edad cadete.

El guardameta cumplió etapas hasta llegar al filial rojiblanco y en 2016 fue cedido al Levante, aunque sólo jugó cuatro partidos y regresó al Athletic en el mercado de invierno.

En verano de 2017 fue cedido de nuevo, al Huesca, con el que jugó toda la temporada (41 partidos) y se convirtió en uno de los artífices del ascenso a Primera División.

El Athletic lo recuperó, pero su negativa a firmar la renovación le costó el ostracismo, en una decisión de club que aplicaron tanto Eduardo Berizzo como Gaizka Garitano, quienes no convocaron al cancerbero para ningún partido.

Remiro se mantuvo firme en su decisión de no continuar en Bilbao, mientras se comenzaba a dar por hecha su contratación por parte de la Real Sociedad, que finalmente ha hecho oficial el fichaje este lunes, aunque no podrá firmar su contrato hasta el mes de julio.

Con la contratación de Remiro, la Real Sociedad cuenta con tres porteros en su primera plantilla, ya que tienen contrato aún el argentino Gerónimo Rulli, que ha completado una buena segunda mitad de temporada, y el balear Miguel Ángel Moyá, otro meta de garantías.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra