x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Real Madrid

El Bernabéu inicia la "cuenta atrás" para convertirse en "icono vanguardista"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaron este martes la reforma del estadio

Florentino Pérez presenta el nuevo Santiago Bernabéu
Florentino Pérez presenta el nuevo Santiago Bernabéu

Una remodelación que costará 525 millones de euros será lo que cambiará la cara al actual estadio Santiago Bernabéu. El presidente ha centrado las obras en la tecnología, haciendo que este sea más moderno y esté centrado también en el ocio de los visitantes.

Atlas
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , durante la presentación de la reforma del estadio Santiago Bernabéu, este martes, en Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , durante la presentación de la reforma del estadio Santiago Bernabéu, este martes, en Madrid.

EFE
02/04/2019 a las 14:43
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaron este martes la reforma del estadio Santiago Bernabéu, "la definitiva cuenta atrás" para que el estadio madridista se convierta en "un icono vanguardista y universal".

"Este es un momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu es un icono vanguardista y universal. Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad", expresó Pérez en el acto celebrado en el Palco de Honor del estadio.

Por su parte, Manuela Carmena celebró que se haya apostado "por el urbanismo del consenso" después del largo camino que se encontró el club y advirtió que "los grandes clubes de Madrid tienen que tener lo que necesiten de Madrid".

Las obras, que Florentino Pérez espera que se "inicien lo antes posible" una vez acabada la temporada, tendrían un coste previsto de 525 millones y una duración de tres años y medio.

El proyecto del nuevo estadio madridista contaría esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor, un videomarcador de 360º y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián. En el interior del recinto se crearían nuevos espacios de restauración y ocio para los aficionados.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra